Internada en Caleta

Una menor de siete años pelea por su vida al sufrir heridas en un incendio

El incendio se originó en una casa de calle Lago Argentino al 2200 de la localidad de Puerto Deseado. La menor sufrió quemaduras de clase A y B, además de tener muy comprometidas las vías respiratorias. Los papás sufrieron algunas quemaduras.

  • 08/08/2019 • 08:02
El grupo electrógeno habría explotado por el contacto del combustible y el calefactor.
El grupo electrógeno habría explotado por el contacto del combustible y el calefactor.

Todo comenzó el pasado lunes, pasadas las 22:30, en la localidad de Puerto Deseado, cuando el personal policial fue informado que una vivienda de la calle Lago Argentino al 2200, se estaba incendiando.

El personal se dirigió rápidamente junto a una dotación de bomberos, quienes a su llegada observaron que la casa estaba siendo consumida por el fuego y también a tres personas con quemaduras, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia.

Cuando los médicos llegaron, trasladaron a la familia, al papá de 42 años, a la mamá de 40 y a la nena de 7, quien era la más afectada por el fuego.

En el nosocomio, todos fueron asistidos, constatándose que los papás sufrieron varias quemaduras, y el padre además cortes en uno de sus brazos, ya que rompió el vidrio de una ventana para salvarlas. 

En cuanto a la nena, se conoció que sufrió quemaduras de clase A y B, en manos y rostro, además de tener muy comprometidas las vías respiratorias, por lo que una vez que fue estabilizada, fue derivada al nosocomio de Caleta Olivia, donde quedó internada en la sala de Terapia Intensiva, ya que su vida corre riesgo.

Mientras tanto, los bomberos sofocaron en siniestro, que consumió todo a su paso y se dejó una consigna, hasta la mañana del martes, para que se realicen las pericias del caso.

Pericias

En la mañana del martes, los peritos de bomberos se presentaron en la casa y comenzaron realizando una inspección ocular en la casa, que es pequeña y de material sólido.

De acuerdo a lo que pudo conocer TiempoSur, se estima que todo habría comenzado por el derrame de combustible de un grupo electrógeno que estaba en la casa, el cual tomó contacto con el calefactor y se produjo una explosión, originándose en siniestro.

Además se conoció que un ambiente que da a la calle es el dormitorio, donde se encontraban madre e hija, ahí hay un pasillo, que se dirige a la cocina comedor, donde en esos momentos se encontraba el padre. Al parecer, el calefactor se encontraba de un lado del pasillo, mientras que del otro lado, estaba el grupo electrógeno, lugar donde se originó el siniestro, por lo que el padre no pudo ir a la habitación. Ante esta situación decidió salir por la parte trasera y dirigirse a la calle, donde rompió el vidrio de la ventana y rescató a su esposa e hija.

Temas