Volantes solidarios

Trabajadores del taxi iniciaron una campaña sin fecha de vencimiento

Se trata de la colecta de alimentos para colaborar con uno de los comedores que funciona en el barrio San Benito. “Los chicos crecen, necesitan alimentarse y la situación no está buena”, sostuvo Rubén, trabajador de Radio Taxi Glaciar que inició con la campaña.

  • 08/08/2019 • 07:49
Radio Taxi Glaciar (C.G)
Radio Taxi Glaciar (C.G)

Los comedores y merenderos se expanden en la ciudad. Muchos ya son conocidos por nuestros vecinos y a pesar de la colaboración constante se les hace muy difícil poder mantener los platos llenos en la mesa, otros trabajan en silencio y atraviesan muchas veces momentos de mucha angustia al no poder responder a la necesidad de las familias, pero sobre todo los menores. En más de una ocasión hemos escuchado al vecino Juan Romero de “El Comedor de Juan”, o a Graciela Suárez de “Mujeres Solidarias”, anunciar el cierre de los espacios de contención por falta de alimentos, y otras tantas hemos escuchado a madres de Los Lolos, Madres a la Lucha, pedir ayuda para asistir a las familias. Muchas veces parece no alcanzar.   

En esta ocasión, quienes han iniciado una campaña de colecta de alimentos con el fin de ayudar al Centro de Apoyo Familiar “Victorio Gotti”, ubicado en 34 y 7 del barrio San Benito y el cual recibe entre 70 y 80 niños y jóvenes ya sea para el horario del almuerzo o la merienda, son los trabajadores de Radio Taxi Glaciar. Hace aproximadamente un mes y medio  llevan adelante una campaña a la cual ya se han sumado muchos clientes del radio taxi, comercios e incluso otras paradas de la ciudad. 

“Nosotros lo hicimos simplemente por el tema de querer ayudar a los chicos”, contó Rubén, impulsor de la actividad quien además detalló: “En una noche de mates con mis compañeros de radio taxi decidimos ayudar a los que menos tienen. La situación económica está para todos igual, pero, para nosotros a veces, gastar una ficha menos, por ejemplo, en el lavadero nos sirve para comprar un paquete de polenta, fideos, harina, cosas que sabemos que a los chicos les sirve mucho porque dan el almuerzo y la merienda también”.

Vale la pena remarcar que en el CAF no solo se cumple con parte de la demanda alimenticia de los más pequeños y jóvenes, sino que también se brindan herramientas de contención como apoyo escolar, actividades deportivas, muchas veces se celebran los cumpleaños de los pequeños y también se realizan diversos talleres de fortalecimiento familiar.   

“Desde que decidimos organizar esto hay clientes que nos llaman y nos mandan a buscar cosas, alimentos, ropa para los chicos, verduras. Nosotros visitamos comercios, panaderías, tenemos el apoyo de la comisión de Glaciar y ellos están de acuerdo con esto de la campaña”, explicó el taxista y remarcó: “La campaña empezó hace más o menos un mes y mientras estemos trabajando en ayudar a los chicos va a seguir. El estómago no tiene fecha de vencimiento y nuestra campaña tampoco. Ellos necesitan comer todos los días, los chicos crecen, necesitan alimentarse y la situación no está buena. Desde el CAF los sacamos de otras situaciones en la calle, ellos están acá contenidos”.

Por último, Rubén agradeció la difusión y explicó que “está bueno que se sepa de esto para que todos puedan ayudar. Ya fuimos hablar con los chicos de la parada de los 400 y se sumaron, y además van a empezar a colaborar y van a intentar sumar también a otras paradas de taxis de la ciudad”, cerró.

 

Temas