Fútbol de salón

La Selección C-20 se prepara y busca apoyo para el Nacional

Se viene el Campeonato Argentino de Selecciones C-20 de Fútbol de Salón. Este tendrá lugar entre el 18 y el 24 de este mes, en San Rafael. El representante de A.Fu.Sa. Río Gallegos será uno de los 15 que competirá en este certamen. Los chicos que dirige Franco Navarro se están preparando desde hace un buen tiempo ya. También buscando la plata para poder viajar. Hubo una reunión con los padres pensando en hacer varias actividades que los ayuda a  juntar el faltante.

  • 08/08/2019 • 07:46
Los chicos, con la ilusión a flor de piel.
Los chicos, con la ilusión a flor de piel.

Del 18 al 24 de agosto próximo se va a disputar, en San Rafael (Mendoza), el Campeonato Argentino de Selecciones C-20 Masculino de Fútbol de Salón. Este evento es organizado por la Federación mendocina y fiscalizado por la Confederación Argentina. Hace unos días, se dieron a conocer los equipos inscriptos para este certamen. El número superó la media docena. Fueron quince, contando al anfitrión, los que dieron el sí en esta oportunidad y jugarán en breve, entonces, la edición 2019 de este campeonato. La nómina de participantes, es esta: Río Gallegos, Gobernador Gregores, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Río Grande, Ushuaia, Buenos Aires, Mendoza, Tucumán, Concepción, Posadas, Paraná, Formosa, El Dorado y el propio San Rafael.

La Selección nuestra hace rato que ya que está trabajando con la cabeza puesta en el Nacional. Como parte de esta preparación, también, participó del Patagónico que se llevó a cabo hace no mucho en Gobernador Gregores. En aquel certamen, los dirigidos por Franco Navarro se colgaron la medalla de Plata. Lo hicieron luego de caer en la final ante el combinado de Puerto Deseado.

Ahora los trabajos son en casa y están más relacionados a lo físico y lo técnico-táctico. No se descarta la posibilidad de hacer algún que otro amistoso antes de viajar. Sería ante alguno de los equipos que militan en el torneo doméstico.

Mientras los chicos y el cuerpo técnico piensa en el juego, exclusivamente, los dirigentes de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos están trabajando en la logística. Jugar un torneo nacional implica, para los participantes, acarrear con todos los gastos. Los de traslado, alojamiento y comida principalmente. También los referentes a las costas del certamen, llámese inscripción, arbitrajes y demás cuestiones. Traducido, una gran cantidad de plata es la que se necesita para poder afrontar el viaje en sí y también el juego.

El trabajo hecho por los capos de A.Fu.Sa., con Pablo Contreras a la cabeza, viene siendo muy bueno en este sentido. Aunque todavía no es suficiente. Aún les queda por delante algunos días como para terminar de juntar el dinero faltante. Que no es mucho pero significativo igual.

Lo que tienen hasta acá son los pasajes para toda la delegación. Estos fueron aportados por la Secretaría de Estado de Deportes de la Provincia.

La caja de A.Fu.Sa. también aportará lo suyo para que los chicos puedan cumplir el sueño de jugar este certamen y también la entidad capitalina el de tener un representante en dicha competencia.

Para completar lo que falta, los dirigentes mantuvieron una reunión con los padres de los jugadores el pasado martes. Fue buscando la colaboración de estos o bien ideas para poder juntar el resto de la plata. La reunión fue un éxito. Por el buen número de concurrentes y además por las cosas que surgieron de este encuentro.

Entre lo que se pensó, que se hará efectivo este fin de semana, es que lo recaudado en entradas en las próximas fechas del Torneo Oficial 2019 vaya directamente al bolsillo de la Selección. También se pondrán urnas, en todas las canchas, para que el público pueda hacer un aporte extra. Por último, se está pidiendo a los comercios y empresas de la ciudad que puedan y quieran colaborar a que lo hagan. Esperan entonces que el teléfono suene, pronto, y que sea con buenas nuevas. Por los chicos.