Elecciones 2019

Trece gremios respaldaron la candidatura de Alicia

La gobernadora y candidata a la reelección se ruenió con APEL, UOCRA, PANADEROS, SIPETAX, APAP, SUTEP, AATRAC, ATUNPA, SECAFIP, LUZ Y FUERZA, UPCN, SITIGAS y AOMA. “No estamos blindados, menos con un Gobierno Nacional que nos cambia las reglas permanentemente” dijo la mandataria. Mañana hay cierre de campaña.

  • 07/08/2019 • 22:32
Alicia junto a los representantes de los gremios.
Alicia junto a los representantes de los gremios.

La gobernadora y candidata a la reelección Alicia Kirchner mantuvo una reunión esta tarde con representantes de los gremios APEL, UOCRA, PANADEROS, SIPETAX, APAP, SUTEP, AATRAC, ATUNPA, SECAFIP, LUZ Y FUERZA, UPCN, SITIGAS, AOMA, SUTCAPRA,Petroleros de la Cuenca Austral y Petroleros Jerárquicos. Todos los sindicatos respaldaron la canduidatura de la actual madnataria provincial. 
Durante el encuentro, Alicia expresó: “El adversario está afuera, no adentro. Esto es un principio básico. Podemos tener diferencias, pero en el diálogo encontramos el camino. Es muy importante la participación política de los trabajadores y trabajadoras”.

“No tenemos que tenerle miedo al debate. Debemos construir a partir del debate y luego de que se toma una decisión respetarla”, afirmó la candidata a la reelección.

“La crítica ha venido siempre con aportes y propuestas. Eso es lo que más destaco del diálogo que he mantenidos con diferentes sectores en las localidades que he visitado estas semanas. Sabemos que hay áreas para fortalecer, que estamos mejor, pero aun no estamos blindados, menos con un Gobierno Nacional que nos cambia las reglas diariamente”, explicó Alicia.

“La situación está difícil, principalmente en lo que hace al empleo privado. Pensemos en las obras que Nación dejó abandonadas en nuestra provincia. En este sentido le pedimos y firmamos hoy con Alberto Fernández el Compromiso de cinco puntos para el desarrollo federal. Entre las cosas que pedimos está la reactivación de obras importantes y la terminación de la mega usina”, expresó en el marco de la reunión.

“La terminación de la usina implica beneficios para todos los argentinos y argentinas”, agregó.

Los representantes de los diferentes gremios coincidieron en la importancia de que el domingo ganen Alberto y Cristina. “Sabemos que de la mano de ellos se va a reactivare la obra pública y eso va a generar un impulso en la provincia que todos necesitamos”, expresaron.
También se habló de la situación que atraviesa Chubut con los trabajadores y trabajadoras. “Me da mucha tristeza lo que está sucediendo en la provincia, una provincia amiga, pero esas son las consecuencias de endeudarse en dólares. Si bien les permitió salir del paso en su momento las consecuencias se están viendo y creo que en muchas provincias está eso latente. Nosotros tenemos la suerte de no habernos endeudado en moneda extranjera”, destacó Alicia.

Entre las cuestiones que se conversaron, los representantes de los trabajadores también se refirieron a que en la provincia se pueden encontrar dos modelos. “Uno el de Río Turbio con YCRT donde nuestros compañeros están complicados, con despidos y el problema con los jubilados; y tenemos el modelo de la provincia que le hemos contado a nuestros compañeros donde a pesarde las dificultades se ha priorizado el trabajo y los intereses de la provincia”, le manifestaron a la candidata del Acuerdo Santacruceño coincidiendo con ella en que “el adversario no está adentro”.

También se destacó la creación del Ministerio de Trabajo en un contexto nacional donde se lo degradó a Secretaría. 

Respecto del pase a planta de los trabajadores, Alicia destacó que fue el cumplimiento de lo que establece la paritaria. También se refirió a su palabra empeñada respecto de la defensa de la Caja de Previsión Social.

“En Chubut no se puede cumplir con las paritarias acordadas, entonces en este sentido debemos decir que en la provincia se ha cumplido con lo acordado en las paritarias y el pase a planta de los estatales ha tenido que ver con ese compromiso asumido en esa instancia”, destacó el representante de UPCN.

Para finalizar los gremialistas manifestaron abiertamente el apoyo a la reelección de Alicia.