Elecciones 2019

“De a poco fuimos construyendo clima de trabajo y dialogo”

La actual Ministra de salud y candidata a diputada provincial estuvo en el piso de Tiempo FM. Resaltó el trabajo del nuevo sistema de triage en la guardia y el diálogo con los gremios de salud.

  • 07/08/2019 • 19:17
Rocío García en Tiempo FM. (Cristian González)
Rocío García en Tiempo FM. (Cristian González)

La ministra de Salud y actual candidata a diputada provincial Rocío García fue entrevistada esta tarde a través de Tiempo FM, en el marco del cierre de la campaña electoral. No solamente habló de los trabajos a futuro que piensa llevar adelante en caso de llegar a la legislatura, sino también de la actual gestión en la cartera sanitaria. Recordó que a la hora de asumir en 2015 había “hospitales tomados y centros de salud cerrados con candados. Hay en el sector cinco gremios y gracias al dialogo y viendo particularidades, fuimos construyendo de apoco un clima de trabajo mejor”. García sostuvo que “no se mejora el acercamiento de las partes sin dialogo”, siendo este un pedido expreso de la gobernadora Alicia Kirchner.

Destacó el sistema de atención triage que se puso en marcha días atrás, remarcando que se trata de mayor agilidad a la hora de atender a los pacientes y señalarle el nivel de urgencia del caso.

Por último, señaló que más allá de la campaña actual, “siempre estamos cerca de los barrios”, señalando que se vienen realizando tareas desde siempre. “Me gusta estar cerca de la gente. Que lleguen las demandas y se solucionen”.