En Puerto San Julián

4° Encuentro del Proyecto Fortalecimiento del Patrimonio Cultural 

Se dio por finalizada la capacitación en torno al Proyecto Fortalecimiento del Patrimonio Cultural en la localidad de Puerto San Julián.

  • 07/08/2019 • 16:30
COMPARTÍ ESTA NOTA

El mismo se llevó a cabo en las instalaciones  del CIC  de esa localidad y contó con la presencia de la responsable a cargo de la Dirección de Patrimonio Cultural, Carla García Almazán; la Directora de Cultura, Miriam Pérez; el Vicepresidente 2° del H.C.D, Héctor Bórquez; la Secretaria de Gobierno y Acción Social, Daiana Dubravcic; la Secretaria de Hacienda y Finanzas, Isabel Muñoz; el Secretario de Desarrollo y Promoción,  Gonzalo Padín; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Domingo Roca; y los especialistas contratados a través del Consejo Federal de Inversiones, Lic. Roberto Molinari y  el Lic. Ricardo Percovich.

La capacitación destinada a operadores turísticos, artesanos, profesionales de la historia, docentes y trabajadores de museos,  tuvo como objetivo general incentivar y motivar el desarrollo de proyectos relativos al patrimonio cultural y la creación de industrias culturales del patrimonio tanto material como inmaterial.

Cabe destacar que como resultado de este taller surgió la redacción de tres proyectos de puesta en valor del Patrimonio de esa localidad con vistas a los 500 años del viaje de Magallanes, y la visibilidad de algunos bienes de la arquitectura típica pionera.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000