Básquet

Un ex santo se consagró campeón en el Provincial U-19 de Córdoba

Catriel Aredes festejó con Atenas al enfrentar en un cuadrangular a Ameghino (Villa María), San Isidro (San Francisco) e ndependiente (Oliva).

  • 07/08/2019 • 16:02
Aredes ahora de verde.
Aredes ahora de verde.

A fines del año pasado, Catriel Aredes cambió de colores. Pasó de vestir de bordó a hacerlo de verde. También se mudó, dejó Río Gallegos para instalarse en Córdoba.

El presente lo encuentra al ex jugador de San Miguel representando a uno de los más grandes, y ganadores, equipos que tiene nuestro país y también nuestra Liga Nacional. Aunque por ahora el perimetral coquetea solo con la máxima categoría. Desde que llegó al Griego fue todo aprendizaje y mejora para el juvenil riogalleguense. Arrancó rotando en el plantel de la Liga de Desarrollo. Jugó varios partidos, muchos en gran nivel. Cuando finalizó este certamen siguió haciéndolo en la competencia local y también en el Campeonato Provincial. Este último certamen finalizó hace unos días atrás, en San Francisco. Atenas ganó el cuadrangular de principio a fin. Se impuso en los tres partidos que disputó. En el debut, los de la capital cordobesa derrotaron a Ameghino de Villa María por 80 a 76. En la segunda jornada, Atenas volvió a hacer de la victoria. Venció a Independiente de Oliva por 84 a 71. En el cierre de este Final Four, el Griego enfrentó al anfitrión que llegó a este enfrentamiento con record de una victoria y una derrota. El verde no tuvo problemas para volver a sumar los puntos grandes. Ganó y lo hizo por una buena diferencia. Fue 82 a 63. De acuerdo con estos resultados, y los otros que se dieron en el certamen, las posiciones finales quedaron así: 1° Atenas (Córdoba) 6 pts., 2° Ameghino (Villa María) 5 pts., 3° San Isidro (San Francisco) 4 pts. y 4° Independiente (Oliva) 3 pts. Los dos primeros equipos clasificaron al Argentino de Clubes, certamen que comenzará a disputarse en breve. En el torneo, Aredes promedió 11.08 minutos, 3.0 puntos, 1.0 rebotes y 1.3 asistencias.

Temas