Concejo Deliberante

Presupuesto municipal: concejal cuestionó falta de propuesta para SIPEM y ausencia de Giubetich

Esta semana toma estado parlamentario el presupuesto 2019 en el Concejo Deliberante. Se evalúa solicitar la presencia de los funcionarios municipales para justificar las partidas sobre obras públicas, niñez, estacionamiento medido y transporte público, entre otras.

  • 07/08/2019 • 12:35

En diálogo con Tiempo FM, el concejal del FPV, Martín Medvedovsky, dio cuenta del análisis del presupuesto 2019 que tomará estado parlamentario en la próxima sesión.

"Es una costumbre mandarlo a mitad de año, tendríamos que tenerlo desde el año pasado, cuando estos números hay que reflejarlos con el estado de la ciudad y los servicios que presta la Municipalidad", manifestó el edil.

Anticipó que llamarán a los funcionarios municipales para conocer como se reflejan los números en la gestión actual, como distintas obras públicas.   

GIUBETICH

"La ausencia del intendente es alarmante del comienzo de la gestión", subrayó Medvedovsky y dijo que "esta ausencia hace daño porque su presencia hace a la gestión y a que todas las líneas de acción de la municipalidad puedan tener un éxito en alguna gestión".  

A esto, agregó que "lamentablemente vimos que la municipalidad se va cayendo".  

SIPEM Y NIÑEZ

Medvedovsky expuso que el presupuesto tiene dos puntos centrales: uno es la cantidad de dinero para personal temporario y cuestionó que "están declarados como personal temporario" y, por otro lado, "la falta de presupuesto para el área de Niñez".   

"No supo buscar una línea de trabajo que atienda la situaciones y las problemáticas y el 99% del presupuesto es para el pago de salarios y no hay porcentaje para cubrir necesidades y urgencias en hogares y niños atravesados por vulneración de derechos", advirtió el concejal.

En relación al conflicto en SIPEM, sostuvo que es un ente recaudador y se deben "compensar los ingresos". "Si no hay control y seguimiento no se puede seguir eso", remarcó y precisó que "el dinero está presupuestado y aparecen como personal temporario".

"Es una picardía que después de tres años y medio no haya una propuesta por parte de Giubetich", manifestó Medvedovsky.

BARRIOS

"Hemos pedido innumerables veces mejoras para los barrios, pavimento, semáforos, veredas", remarcó el concejal del FPV, quien resaltó que "hay sectores de la ciudad que tienen calles de tierra pero tienen todos los servicios".

COLECTIVOS

"Todavía la empresa no ha cumplido con el 100% del contrato", señaló Medvedovsky.

"Casi 400 mil pesos paga la Municipalidad por vehículo y hay un subsidio de Nación que no sabemos cómo se instrumenta porque no pasa por la provincia como ATN", explicó el edil, quien advirtió que "hay que hacer algo porque se tomaron más de tres años para cambiarlo".  

Y concluyó en que "tenemos que debatir la calidad del servicio que hoy por hoy tiene bastantes problemas".