Elecciones

"Hoy en Santa Cruz la justicia dice que se puede hacer lo que quiera que acá no pasa nada"

Así lo expresó el candidato a representante del pueblo ante el Consejo de la Magistratura en el lema "Nueva Santa Cruz". Prevé modificaciones que permitan remover a un juez por "malas funciones o acciones". (Video)

  • 07/08/2019 • 11:09

El candidato a representante del pueblo ante el Consejo de la Magistratura por "Encuentro Ciudadano", Juan José Ortega señaló en Tiempo FM que "no es una categoría que tiene o ha tenido tanta difusión

se ha hablado mas, se ha profundizado mas del tema y la gente se empieza a interesar porque se habla de justicia

"Es el poder judicial, o quienes llevan adelante la justicia en Santa Cruz, pareciera que no han tenido ninguna responsabilidad de nada -manifestó y agregó- pero me parece que son responsables de todo y con una justicia que no ha estado a la altura de las circunstancias". Advirtió que busca "transformar el Consejo de la Magistratura, que sea mucho más amplio y que tenga las posibilidades de remover un juez ante una mala acción o mala función".

Ortega sostuvo que pretende "aumentar la transparencia, aumentar la eficacia de control del organismo, reglamentación interna, optimizar el funcionamiento de este organismo que tiene una de las mayores responsabilidades". "El Consejo de Magistratura tendría que fijar postura sobre los jueces que han sido cuestionados en su función", remarcó.  

Entiende que "esta justicia de Santa Cruz va tener que ser investigada" y expuso que "hoy en Santa Cruz la justicia dice que puede hacer lo que quiera que acá no pasa nada", respecto a los funcionarios de las gestiones de gobierno.

Más tarde, advirtió que "si la constitución prevé una representatividad popular de control hay que ocuparlo" y que, con ello, "liberaría una suerte de equilibrio real sobre la institucionalidad que hemos perdido".