Ya conocido por la Policía

Lo detuvieron por robo y ya se encuentra en su casa

Se trata de un joven, quien de acuerdo a las investigaciones realizadas por el personal de la Comisaría Tercera, sería el autor de un ilícito cometido en el barrio 499. Ayer, se allanó la vivienda y se lo detuvo, pero la Justicia dijo que fije domicilio. En el mes de febrero fue detenido por el robo de $100 mil.

  • 07/08/2019 • 10:32
El sujeto fue detenido por la policía y la Justicia lo liberó.
El sujeto fue detenido por la policía y la Justicia lo liberó.

Todo comenzó en la noche del lunes, cuando el personal de la Comisaría Tercera, fue requerido en una casa del Pasaje San Evaristo, del barrio 499 Viviendas, ya que se había cometido un ilícito.

El personal se dirigió al lugar, donde dialogaron con un hombre, quien les contó que momentos antes había llegado a su casa, y constató que desconocidos habían ingresado a su casa y sustraído varios elementos.

Según contó el damnificado, la puerta principal estaba cerrada, pero sin seguro, por lo que no ejercieron fuerza para ingresar. Además constató que el o los delincuentes se habían llevado la Play Station 4 y todos sus accesorios.

A partir de ese momento, el personal empezó con las investigaciones del caso y solicitó la presencia de sus pares de la División Criminalística.

Pericias

Mientras esperaban la llegada de los peritos, los uniformados dialogaron con los vecinos para saber si alguno había visto u oído algo extraño.

En esos momentos, llegaron los peritos, quienes realizaron una inspección ocular y posteriormente tomaron una secuencia fotográfica y buscaron indicios que pudieran aportar datos de quién o quiénes serían los autores del ilícito.

A su vez, los efectivos de la dependencia comenzaron a buscar cámaras de seguridad en la zona y alrededores con el fin de tratar de establecer quiénes serían los autores del ilícito.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso que las investigaciones continúen a cargo del personal de la dependencia.

Allanamiento

De acuerdo a lo que se pudo conocer, el personal de la Comisaría Tercera como resultado de la investigación y con algunos datos que aportaron testigos ocasionales del hecho, se logró identificar al posible autor del hecho, quien ya sería conocido por la policía por hechos similares.

Con todo lo recabado, el personal policial se comunicó con la sede judicial y solicitó una orden de allanamiento para una casa, ubicada en el campus de la UNPA, vivienda que ya fue allanada por el personal de la dependencia, durante el mes de febrero de este año.

Allí los uniformados procedieron a la búsqueda de elementos que aporten datos para esclarecer el hecho.

Además allí se procedió a detención del sospechoso del robo, quien fue trasladado a la dependencia.  

Conducidos para identificar

Por último se conoció que los uniformados condujeron a la dependencia a dos hombres, donde fueron identificados y trasladados al Departamento Judicial, para tomarle las huellas dactilares.

Posteriormente los dos conducidos se retiraron por sus propios medios de la dependencia.

En cuanto al detenido, se supo que mientras la policía terminaba de realizar el procedimiento, por disposición del Juzgado de Instrucción interviniente, éste recuperó su libertad previo a fijar domicilio, quedando sujeto a la causa.

El hecho de febrero

La noche del 18 de febrero el propietario de una casa de calle Juan José Paso al 1500, denunció que desconocidos ingresaron a la misma y sustrajeron una suma superior a los $100.000, producto de la venta de un auto, y una notebook, es que el personal de la Seccional Tercera junto a sus pares de la División de Investigaciones, comenzaron con las arduas tareas de identificar a los autores del ilícito.

TiempoSur pudo conocer, que una vez finalizadas las pericias por parte del personal de la División Criminalística, y de recabar otros datos, los uniformados comenzaron con las investigaciones del caso. Además de los datos brindados por ocasionales testigos, es que se logró identificar a los sospechosos del hecho, quienes ya serían conocidos por el personal policial por hechos similares.

Fue así que cerca de las 03:30 de ayer, observaron que uno de los sospechosos llegaba a su casa, ubicada en el predio de la UNPA, por lo que fue demorado y trasladado a la dependencia.

 

Temas