Chile

Hallan camión con droga y sus ocupantes fallecidos en la ruta

Ocurrió en el tramo que une Huara y Colchane, y luego de que los familiares reporten a Carabineros que no tenían contacto hace tres días con los ocupantes del camión que desbarrancó.

  • 07/08/2019 • 10:26

Un camión que llevaba droga y que desbarrancó aproximadamente 20 metros fue hallado con sus ocupantes fallecidos en la ruta 15-CH, que une Huara con Colchane, en la Región de Tarapacá.

El hallazgo se produjo cuando los familiares de las víctimas comunicaron no tener información desde hace tres días de los ocupantes, cuyas nacionalidades se presume bolivianas.

Tras el aviso y luego de hacer un recorrido, Carabineros de Huara se percató del volcamiento ocurrido en el kilómetro 76 de la mencionada ruta.

Según informaron desde Carabineros, los datos preliminares dan cuenta de que el camión transportaba una gran cantidad de marihuana y cocaína, aunque siguen periciando el sector con el fin de hallar otras posibles sustancias.

Las labores de rescate por parte de Bomberos de Huara comenzaron durante la mañana de este martes.

Por disposición del fiscal de turno del Tamarugal, se solicitó la concurrencia de la Siat y el Labocar Carabineros para realizar los peritajes correspondientes.

Además se solicitó la asistencia del OS-7 a raíz del hallazgo de droga en el interior de la cabina del vehículo. (La PrensaAustral)