Invierno

Hubo alerta por nevadas y piden a los conductores extremar las precauciones

Ayer por la noche cayó nieve en la capital santacruceña, como así también en algunos sectores de la provincia. Desde Protección Civil pidieron a quienes tomen la ruta, que tomen todos los recaudos. Cómo sigue el clima según el Servicio Meteorológico Nacional.

  • 07/08/2019 • 07:56
Piden que se tomen todas las precauciones a la hora de viajar.
Piden que se tomen todas las precauciones a la hora de viajar.

Anoche sorprendió en Río Gallegos la nevada. La misma fue corta y no alcanzó –al menos al cierre de esta edición- a dejar gran huella. De todas maneras, en el interior provincial y en gran parte de la región Patagonia Sur, las nevadas fueron más intensas. Es por esto que desde Protección Civil pidieron a las personas que vayan a viajar que extremen medidas a la hora de encarar la ruta. Sobre esto, TiempoSur se comunicó con Diego Farías, presidente de Protección Civil de Santa Cruz, quien puso énfasis en los trabajos realizados junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial. “Tenemos dos alertas, una por nevada y otra por vientos. Estamos trabajando en el monitoreo y evaluando si es necesario o no tomar medidas de seguridad en las rutas” sostuvo el entrevistado.

“Nos dijeron que están atentos a su operatividad y que, en caso de ser necesario, se van a estar desplazando de forma preventiva. Vialidad por su parte trabaja en el despeje para mantener la transitabilidad en todas las rutas”, respondió Farías.

El entrevistado sostuvo que antes de la nevada ya de por sí había sectores afectados por la escarcha.

“Les pedimos que extremen medidas de precaución, que salgan de día y estén atentos a los comunicados que van a ser emanados por la Agencia de Seguridad Vial. Que consulten los partes”, pidió. Remarcó que deben llevar ropa de abrigo, mantas, agua caliente y alimentos no perecederos, respetando siempre las indicaciones que den desde la Agencia de Seguridad Vial.

Farías brindó algunas recomendaciones para quienes emprendan viaje en ruta y sostuvo: “El tema del horario, lo ideal es no salir a primera hora, sino después de las 8/9 de la mañana tratando de evitar viajar luego de las 21:00 donde mínimamente habrá presencia de escarcha en rutas”.

Por último, agregó: “Llevar cubierta con clavos y portar cadenas".

Pronóstico

Por su parte desde el Servicio Meteorológico Nacional señalaron que las nevadas continuarán al menos durante la madrugada de hoy miércoles. La temperatura mínima alcanzó ayer a las 21:00 0.4, con una sensación térmica de -6.3. Por otra parte, para este miércoles la nieve cesa y continúan las ráfagas de viento. Las mismas se mantendrán desde la mañana hasta la noche, con una temperatura mínima de -1°y una máxima de 5°.

Para el jueves está pronosticado que el viento pare, aunque se mantendrá nublado durante la mayor parte de la jornada.

 

Temas