LIBAR

San Miguel no le da tregua a los de arriba

En el segundo de los partidos de la novena fecha del Torneo de Primera Masculino de la Liga de Básquet Riogalleguense, San Miguel venció a Boxing Club. El bordó se quedó con una categórica victoria. Fue 92 a 65. De esta manera, los dirigidos por Gustavo Lucero siguen metidos en la pelea por el número uno. Con este triunfo el santo igualó la marca del segundo, Olympus, y quedó, con un partido menos, a dos unidades del líder Hispano Americano. El Celeste ya había derrotado en esta misma jornada a Boca de Río Gallegos.

  • 07/08/2019 • 07:47
El santo sumó su quinta victoria consecutiva.
El santo sumó su quinta victoria consecutiva.

San Miguel jugó el último partido del fin de semana. Lo hizo con la presión de saber que el líder, Hispano Americano, había ganado su compromiso de esta fecha. El Celeste abrió la pendiente novena fecha del Torneo de Primera Masculino venciendo a Boca de Río Gallegos. Lo hizo en el gimnasio Tito Wilson y por un resultado más que claro. Este, 102 a 44. Con estos puntos, los dirigidos por la dupla Gastón Morales y Damián Soules, superaron la línea de Olympus, equipo que quedó libre en esta fecha. Fue la sexta victoria para los hispanistas que ahora mandan en solitario en el certamen.

Conociendo este resultado, entonces, fue que el bordó tuvo que salir a lidiar con Boxing Club. Obligado a ganar para no perderle pisada a los de arriba.

El albiverde también tenía la misma presión. Por ese motivo y otros. Es que los ahora dirigidos por Gustavo Souto están necesitados de triunfos y puntos.

Esto como para ganarle la pulseada al Xeneize en la lucha por clasificar a los playoffs. Pelea que por ahora lo encuentra venciendo. El ganar, entonces, le hubiera dado cierta tranquilidad. No lo consiguió y deberá seguir en la lucha.  

San Miguel consiguió lo que fue a buscar a este cotejo. Fundamentalmente, los dos puntos. Lo hizo al imponerse con claridad por 92 a 65. Se esperaba un partido más parejo del que realmente fue. Se pensaba en que la mayor experiencia y el peso en la pintura del albiverde podrían hacer estragos con la defensa del santo. Sin embargo éste, lo resolvió bien atrás y lo llevó mejor adelante. Con un juego dinámico y una mayor rotación terminó imponiéndose y festejando su quinta victoria consecutiva. 

Con los puntos que se llevó de este cotejo, el bordó alcanzó la línea del escolta Olympus, que quedó libre en esta fecha. Como si fuera poco, los dirigidos por Gustavo Lucero, que tienen un partido menos disputado, quedaron a dos unidades del líder Hispano Americano. 

Así están las posiciones en la categoría elite de Li.Ba.R.:

1° Hispano Americano 14 pts. (8)

2° Olympus 12 pts. (7)

3° San Miguel 12 pts. (7)

4° Boxing Club 8 pts. (7)

5° Boca Río Gallegos 8 pts. (7)

El certamen seguirá adelante este fin de semana. Lo hará cuando se juegue la décima fecha. La programación se definía ayer, al cierre de esta edición. Los partidos que esperaban por conocer el cuándo y dónde eran éstos:

Boxing Club vs. Olympus

Boca RG vs. San Miguel

Fecha de menores

Los que también se jugaron, el pasado fin de semana, fueron algunos partidos de las categorías formativas.

Estos fueron los resultados:

U-13

Hispano Masc. 112 – Los Tigres 17

Hispano Fem. 29 – Independiente 76

U-15    

SM Bordó 20 – Boxing Club 0

Hispano Masc. 115 – Los Tigres 53

SM Negro 58 – Boxing Club 62

U-17

SM Bordó 20 – Boxing Club 0

Hispano Masc. 115 – Los Tigres 15  

SM Negro 46 – Boxing Club 60

Además, estos equipos se enfrentaron en las categorías más chicas, a saber: Cebollitas, Pre-Mini y Mini. Lo hicieron bajo la modalidad de encuentro.

 

Temas