Rugby

COSEBA fue segundo en el Torneo Patagónico Femenino de Clubes

Con una gran actuación en Gaiman, Chubut, las del negro llegó a la final, donde perdió ante Deportivo Portugués de Comodoro. El resultado final fue 22 a 17.

  • 07/08/2019 • 07:45
Las chicas riogalleguenses y su alegría por la medalla obtenida.
Las chicas riogalleguenses y su alegría por la medalla obtenida.

El pasado fin de semana se disputó, en Gaiman (Chubut), la Copa de Oro del Torneo Patagónico Femenino de Clubes.

En la categoría Juveniles, el que estuvo representando al rugby de nuestra ciudad fue COSEBA. Las chicas del negro tuvieron una destacada participación. Ganaron la mayoría de los partidos que disputaron. Producto de estos resultados, entonces, se quedaron con un valedero segundo puesto.

En la final, el equipo riogalleguense cayó derrotado ante Deportivo Portugués de Comodoro Rivadavia por 22 a 17.

Con este triunfo, el conjunto luso no solo se quedó con el título sino que también se tomó revancha de lo que había sido la derrota, en el mismo debut de este certamen, frente a COSEBA. Aquel 30 a 12 a favor de las nuestras marcó el inicio de un camino exitoso. Le siguieron después victorias frente a Allen (37 a 0), Ushuaia (34 a 0) y Draig Goch (27 a 0). El único traspié que tuvo COSEBA fue en la final. Lamentablemente para las chicas nuestras que, de todas maneras, se colgaron la medalla de Plata en este certamen. Nada más por cierto.  

De manera paralela a este campeonato se jugó, en la misma sede, el de la categoría Mayores. En éste, el ganador se repitió. Fue Deportivo Portugués. El representante comodorense venció en la final a Catriel de Río Negro. Lo hizo por un ajustado 12 a 10. En esta división también hubo un abanderado de Santa Cruz. Se trató de San Jorge de Caleta Olivia. Lo hecho por este en el torneo fue bueno aunque no suficiente para su coronación.

Vale la pena recordar que las Cebras fueron las campeonas del último torneo de la Unión de Rugby Austral. 

Los ganadores de este certamen se clasificaron para disputar el Nacional de Clubes. Dicho campeonato tendrá lugar en algún tiempo más, en Córdoba.

 

Temas