Salud

Con el sistema triage, la guardia atendió casi al 70% de pacientes en menos de una hora

Así lo informaron desde la guardia del hospital de Río Gallegos. Se trata de un nuevo sistema que comenzó a funcionar el pasado 22 de julio.

  • 06/08/2019 • 21:53
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El 22 de julio comenzó a funcionar la atención bajo el sistema de triage en la guardia del HRRG para poder pulir su funcionamiento antes del lanzamiento oficial del 1 de agosto y como mencionó la Enfermera. Aixa Polke Jefa del Servicio de Triage de guardia del HRRG “Venimos trabajando con muy buenos resultados, la población lo tomó muy bien”.+


En promedio, la nueva guardia atendió a más del 69,8% de personas en menos de 60 minutos, el 17,3% en más de 60 minutos, el 8,8% en más 120 minutos y el 2,6% en más de 180 minutos, sin embargo el sistema no se trata de atender más rápido sino de organizar y brindar la mejor atención, como expresó Aixa Polke “la guardia es un lugar de urgencia, no realiza tratamientos médicos, si hay un paciente que puede ser atendido por un centro de salud o un consultorio externo, se lo deriva para que tenga una mejor atención”.

Asimismo, la Jefa del Servicio de Triage destacó que “no hay paciente que se vaya sin atención, los que necesitan la atención inmediata la tienen, a los que necesitan la atención pero significa una demora, también se lo atiende” y concluyó  “Esto es muy nuevo, obviamente pueden surgir problemas y haber falencias y puede pasar que la población no se sienta muy a gusto porque está acostumbrada a otra cosa, pero nos tomamos el trabajo de explicarles a las personas de qué  se trata y de qué esto es un beneficio para ellos, porque toda acción que se toma desde la salud pública es en beneficio de la población”.
 
 


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