Horror en La Plata

Bebé cruzó solo la calle y murió atropellado por un auto

La tragedia ocurrió en la puerta de un supermercado chino. El menor de 1 año y medio se encontraba solo al momento del accidente fatal.

  • 06/08/2019 • 15:38

Un bebe de 1 año y 4 meses murió en la puerta de un supermercado en Ringuelet tras ser atropellado por un auto, cuyo conductor no se detuvo a socorrerlo. El hecho ocurrió el lunes en 511 entre 6 y 7, cuando Eric Lin, el nene de nacionalidad china, estaba en la puerta del local sin compañía de un adulto y fue embestido por un Renault Logan gris.

Según registraron las cámaras del comercio, se vé cómo el menor cae tras el golpe mientras el auto sigue su camino. Algunas fuentes agregan que el nene estaba dentro del comercio en el que sus propios padres trabajan y que por un decuido salió del supermercado solo.

El conductor, un hombre de 77 años, no se percató de la presencia del menor de edad, por lo que tras atropellarlo siguió su marcha hasta que fue detenido en su casa de 512 bis entre 8 y 9, agregaron las fuentes policiales. Quedó imputado por homicidio culposo.

Vecinos dieron aviso al 911 y el nene fue trasladado de urgencia al Hospital San Roque de Gonnet en una ambulancia del SAME junto a su padre. Las autoridades del centro de salud explicaron que Eric "se encontraba muy grave" y que no llegó a ser derivado al Hospital de Niños porque sufrió un paro cardíaco que le provocó la muerte. 

En el caso intervino la UFI N° 10, a cargo del fiscal Carlos Vercellone, con la colaboración de efectivos de la comisaría sexta de La Plata. (Crónica)

Temas