Elecciones

Dos y dos son cuatro, cuatro y dos son …

Seis, siete o lo que el candidato pague, bueno o eso parece, ya que las encuestas están a la orden del día, o mejor dicho a la orden del candidato. Usted amigo lector podrá encontrar en la red social de su preferencia encuestas donde da ganador a todos, si a todos los candidatos a Gobernador, usted se preguntará ¿cómo es posible esto?, bueno yo me pregunté lo mismo y puse manos a la obra y pregunté.

  • 06/08/2019 • 13:49
COMPARTÍ ESTA NOTA

Por Pepe Sánchez. 

Dependiendo a quien le pregunte usted y será la respuesta, están los que le van a decir que son los números reales, y que están ganando, también están los que te admiten que tal vez pueda estar maquillada, pero solo un poquito, pero también están los menos que admiten que publican encuestas para generar el voto a ganador, ese votante que no sabe bien a quien elegir, entonces busca ser parte de los que ganan, para qué desperdiciar el voto en algún perdedor, pero que ellos puertas adentro tienen las verdaderas, esas que ni usted ni yo sabremos.

Ahora entre usted y yo, la verdad que cada vez está más difícil el asunto de las encuestas, a mí me pasa que recibo 20 llamadas por día, de diferentes encuestadores y la verdad cansan, así que difícilmente le conteste con buena onda.

En Santa Cruz este próximo once de agosto habrá un antes y un después sin importar el resultado, podría ser que por primera vez desde 1983 habrá un Gobernador no peronista, también podría ser que Eduardo Costa pierda por cuarta vez y decida retirarse, por lo cual, por primera vez desde el año 2007 no tendremos más a Eduardo Costa como candidato. También podríamos volver a tener un Gobernador que antes fue Intendente, o también a un ex Gobernador o hasta un Sindicalista.

Pase lo que pase, habrá un antes y un después por las consecuencias de este resultado, el Radicalismo en caso que Eduardo Costa vuelva a ser derrotado, verá muy complicada sus posibilidades para ir por los diferentes municipios, ya que difícilmente el mismo Costa tenga ganas de invertir dinero en campañas a Intendentes o Concejales, obviamente muy distinto si se da el triunfo, ahí la complicación la tendrán los diferentes candidatos para poder caerle en gracia para conseguir el apoyo de Costa.

En el caso de Alicia Kirchner, es un poco diferente, ya que muchos de los candidatos a Intendente en octubre ya son Intendentes o Presidentes del PJ en las diferentes localidades, lo que le da estructura y financiamiento para octubre.

Usted me dirá por qué hablo de estos candidatos y no tanto de los otros, bueno, un profesor en la facultad me dijo que en estos casos, cuando hay tantas encuestas sospechosas, y de las otras lo mejor es promediar.

Seguramente con lo que escriba muchos se van a enojar, pero bueno, los cobardes no escriben la historia, yo le voy a dar mis pronósticos, y a diferencia de mis colegas radiales, lo mío va a quedar en papel y seré juzgado por mis vaticinios.

Dentro del Frente de Todos la cosa está más o menos definida, y Alicia Kirchner se quedaría con el primer lugar, Javier Belloni con el segundo y más atrás Claudio Vidal.

Dentro de Nueva Santa Cruz la cosa es mucho más fácil, y Eduardo Costa va a duplicar a su seguidora, Gabriela Mestelan, después vendrá el YouTuber de Las Heras, José María Carambia, y a lo lejos Omar Fernández, Antonio Tomasso y el policandidato José Blassiotto.

Santa Cruz Somos Todos, me da la sensación que no son todos, es más le diría que son muy pocos, si bien en la última elección Daniel Peralta quedó por detrás de la Izquierda, en esta oportunidad quedará en tercer lugar, pero muy lejos de lo que supo ser.

Hoy por hoy es una final para alquilar balcones, si bien el oficialismo tiene una leve ventaja, uno nunca sabe que puede ocurrir.

La única realidad querido amigo la tenemos nosotros los votantes, el pueblo soberano que debe hacer valer su voto, apoyar si creemos que deben seguir o castigar si creemos que ya cumplieron un ciclo, y pase lo que pase el pueblo siempre, pero siempre tiene razón, los pueblos no se equivocan, los pueblos eligen incluso muchas veces en contra de sus propios intereses, pero el PUEBLO NO SE EQUIVOCA.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000