Elecciones

Echazú destacó que debe haber "comunicación, debate y cercanía con el vecino"

El concejal del FPV y candidato a diputado por pueblo de Río Gallegos, planteó la necesidad que haya un "trabajo de base", conocer las necesidades del vecino de Río Gallegos y triangular con concejales y el Ejecutivo municipal.

  • 06/08/2019 • 10:37
Foto Tiempo FM
Foto Tiempo FM

Tiempo FM dialogó con el candidato a diputado por pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú, quien dijo que "el diputado por pueblo no ha tomado ese rol hasta ahora", siendo que "es un diputado más pero tiene esa banca por los vecinos de Río Gallegos".

"Hay que interceder y triangular con otras áreas para ver la necesidad que tienen los vecinos y, a su vez, con los concejales", señaló el actual edil, quien entiende que "la diputación por el pueblo tiene que ser esencial".  

Más adelante, Echazú expuso que "tenemos una similitud en el trabajo legislativo entre el diputado por pueblo y el concejal". "Tiene que legislar en comunicación con el Ejecutivo municipal, ya que tu banca y tu lugar es de los vecinos de Río Gallegos", agregó al subrayar que "tenes que tener un trabajo más de base, ir con juntas vecinales, clubes y concejales".

Para Echazú se trata de "estar en la ciudad, escuchar al vecino y ayudarlo derivando alguna solución". Por esto, aclaró que "vine a la política a aportar y a servir, no vine a decir si en algunos esquemas si vamos todos juntos". Y, puso en relieve, la necesidad de un "debate maduro, con todos incluidos adentro, para debatir las cosas más profundas".   

"Por más que haya una sola voz, nunca tenemos que callar esa voz", remarcó el actual concejal del FPV y candidato a diputado por pueblo.

"Nos gusta la calle, el cara a cara con los vecinos y hacer actividades para absorber que es lo que le pasa al vecino", sentenció.