VIDEO

Los gritos de “La Llorona” generan pánico en Las Heras

Los llantos y ruidos desgarradores se escuchan por la noche en la zona industrial. Algunos trabajadores renunciaron, asustados. La Policía realiza rondines en el lugar.

  • 06/08/2019 • 09:20

Llantos y gritos desgarradores que comienzan en medio de la noche, sin ningún motivo, y que nadie sabe de dónde provienen. La leyenda de “La Llorona” es conocida en toda América latina y ahora su supuesta aparición mantiene en vilo vecinos y trabajadores de Las Heras.

Los ruidos empezaron a escucharse en los últimos días en la zona industrial del departamento del Gran Mendoza. Asustados, los serenos llamaron a la Policía y efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) de Las Heras recorrieron el lugar buscando el origen de esso gritos. Pero no hallaron nada.

"Los gritos se sienten cerca. Pero cuando los efectivos van a revisar y alumbran con linternas, no encuentran nada", aseguró una fuente policial, quien aseguró que algunos serenos que se encargaban de custodiar galpones en la zona industrial renunciaron a sus puestos por la aparición de “La Llorona”.

El siguiente video, de casi un minuto de duración, fue grabado en la madrugada del domingo.

La leyenda

De acuerdo a la leyenda, muy popular en México y Colombia, "La Llorona" es una mujer que deambula por las noches en busca de sus hijos, a los que ella misma asesinó.

Dicen que es una mujer vestida de blanco y que sólo se alcanza a ver su silueta, que flota. También se afirma que aparece en lugares por donde alguna vez pasó un río.

Si bien la leyenda cuenta con muchas variantes, la mayoría coincide en que se presenta como el alma en pena de una mujer que mató a sus hijos y los busca siempre en la noche, asustando con desgarradores llantos y gritos a quienes la ven u oyen.(El Sol)

Temas