Lima 2019

Tomas Spikermann ya vive su sueño Panamericano

El judoca santacruceño arribó ayer a Limay competirá el sábado en su categoría. “Creemos que tenemos chance de medalla. Tengo confianza”, dijo.  

  • 06/08/2019 • 08:37

Comienza a cumplirse uno de los grandes anhelos en la vida deportiva de Tomás Spikermann, el joven calafateño que participará en los Juegos Panamericanos 2019.

El judoca arribó ayer lunes a Lima junto a la delegación argentina y se alojó en la villa para comenzar la puesta a punto final de cara a su participación que será el próximo sábado.

Spikermann tuvo varios días de intenso entrenamiento en las instalaciones el CENARD, con doble turno de entrenamiento, que incluyeron luchas a la mañana y a la tarde. En la semana previa al viaje ya fue más tranquila, con trabajos de técnica y solo una lucha diaria.  

Antes de viajar a Perú, Tomás se mostró confiado en alcanzar una medalla, si bien reconoció que está “un pasito más atrás” que los principales candidatos, que son un cubano, un brasileño y un dominicano.

Spikermann contó que este nivel la diferencia entre los primeros y los que le siguen es más anímica que técnica. Las luchas siempre son parejas, “pero a veces los primeros tienen un plus de confianza que los hace sentir mejor”, indicó.

En tal sentido la delegación viene trabajando para parte anímica con Gustavo Ruíz, psicólogo de la gran judoca Paula Paretto.

“Tanto él como yo estamos ansiosos por este torneo. Porque los dos creemos que yo tengo chances de medalla. Pienso que puedo llegar. Después en el torneo puede pasar cualquier cosa.

Spikermann se mostró ansioso y muy motivado en comenzar su participación en el Panamericano 2019. “Trato de calmarme y concentrarme en el momento de luchar. Son 4 minutos y si paso, otros 4 minutos. Trataré de ir lucha por lucha”.

De acuerdo a la programación del Judo Panamericano las competencias comenzarán el jueves 8 de agosto. Aunque la categoría -90 Kg, en la que participa Tomás, será el sábado desde las 17 hs (de Argentina). Para llegar a la final Spikermann deberá ganar dos luchas ante poderosos rivales que se conocerán proximamente. (Ahora Calafate).

Temas