En Río Gallegos

La mutual "12 de Septiembre" brinda apoyo escolar

La propuesta es para alumnos de nivel Primario y Secundario. Entre las materias que se ofrecen se puede encontrar Matemática, Lengua, Física y Química. 

  • 06/08/2019 • 07:52

La Mutual del Sindicato de Petroleros Privados "12 de Septiembre" ofrece un proyecto educativo en toda la Provincia junto a un apoyo escolar para primaria y secundaria.

Para comentarle a la comunidad de qué se trata el gerente de la mutual, Martín Molina, la coordinadora de Nivel Primario, Nelly Cepeda, y la coordinadora de Nivel Secundario Eli Villarroel, detallaron que la propuesta es abierta a la comunidad como también para los afiliados del sindicato junto a sus hijos.

En este contexto enfatizaron: “Recibimos a los chicos que se acercan para subsanar los problemas que le surgen en la escuela reforzar los aprendizajes y generarles nuevos dispositivos para que mejoren las falencias de lo educativo”.

Las coordinadores resaltaron que hace mucho año se viene con mucho quiebre en la educación, por lo cual es necesario este apoyo.

"Es una propuesta nueva para nosotros porque ya contábamos con la experiencia del Nivel Primario, pero ya comenzamos a tener a los primeros chicos", dijeron.

Si bien remarcaron que hace un par de años están fuertemente trabajando con la Escuelita aún cuesta un poco que los chicos sean constantes y que permanezcan: "Les cuesta mucho asistir. Tenemos cuarenta en lista, pero tenemos unos veinte que asisten".

La propuesta

La Mutual "12 de Septiembre" ofrece tres horas diarias para que niños y jóvenes se acerque a reforzar lo que aprenden en las instituciones educativas.

“Tenemos dos turnos de 09:00 a 12:00 y de 14:30 a 17:30", detallaron, remarcando que los chicos permanecen las tres horas con el equipo estudiando y reforzando conocimientos.

Por otro lado, resaltaron que se encuentran realizando talleres para quienes están por ingresar a la universidad, como así también para los niños que pasan de Primaria a Secundaria.

Vale mencionar que la Escuelita Petrolera para el Nivel Primario retomó sus actividades el pasado lunes 29 de julio.

Especificaron que esta propuesta comenzó a realizarse hace tres años atrás en la localidad de Las Heras, y en el mes de julio pasado arrancó en la ciudad capital.

La idea fue promovida por el presidente de la Mutual, Claudio Vidal, quien los impulsó a dar estas clases de apoyo escolar para los chicos: "Tenemos una comunidad de 300 chicos que hoy asisten en Pico Truncado, Las Heras y Caleta Olivia. Ahora estamos en Río Gallegos. Nuestra idea es duplicar ese número, y reforzar todo lo que es enseñanza porque el déficit es muy grande", explicaron. Sobre este punto añadieron que además buscan la integración y formación: "Lo que planteamos es una propuesta de articulación entre Secundario y Universidad apuntando al desarrollo de algunas competencias, como también el paso de Primaria a Secundaria".

En agenda tienen la idea de desarrollar test vocacionales para los chicos que están por egresar de 5° Año de Secundaria.

Puntualmente la propuesta se lleva a cabo en las instalaciones de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales ubicada en la intersección de las calles Pellegrini y 9 de Julio de Río Gallegos.

Resaltaron que para poder formar parte del apoyo se deben dirigir a la mutual e inscribirse.

Dónde inscribirse

Para consultas y coordinación de disponibilidad de clases, los padres deben acecarse a la Mutual de la CSS de 09:00 a 12:00 y de 14:30 a 17:00 o bien enviar un correo electrónico a [email protected]

"Nuestra idea es no solo tener clases de apoyo, sino una escuela en cada localidad en donde haya industria del petróleo", manifestaron.

Horarios del Nivel Secundario

Lunes

Matemática/Física/TIC

17:00 a 20:00

Mutual CSS, Pellegrini y 9 de Julio

Miércoles

Matemática/Física/Historia/FEC

09:00 a 12:00 y de 14:30 a 17:30

Mutual CSS, Pellegrini y 9 de Julio

Sábado

Lengua y Literatura

09:00 a 12:00 y de 14:30 a 17:30

Mutual "12 de Septiembre", Corrientes 232

 

 

Temas