En competencia

Hay clasificados en la Gimnasia Artística de los Juegos Evita

En las instalaciones del Gimnasio Municipal 17 de Octubre, se llevaron a cabo las competencias correspondientes a la última etapa de la instancia local de la disciplina Gimnasia Artística de los Juegos Nacionales Evita.

  • 06/08/2019 • 07:41
Uno de los chicos que se lució en la competencia.
Uno de los chicos que se lució en la competencia.

Gran concurrencia de público se hizo presente para conocer a quienes nos representarán en las instancias provinciales de este certamen tan importante a nivel nacional.

La profesora Cintia Federspil, quien da esta disciplina en el Gimnasio Juan Bautista Rocha, detalló que “comenzamos con esta competencia a las 08:00 del sábado, y transcurrió en dos etapas. Tenemos mujeres y varones que participaron de esta instancia selectiva, de la que salieron los representantes de la ciudad para las instancias provinciales”.

Participaron más de 70 gimnastas representando al Gimnasio Luis Lucho Fernández, 17 de Octubre, Boxing Club, Hispano Americano, “y nosotros la chicas del Rocha que hicimos una muestra ya que no nos presentamos para competir”.

LOS DETALLES

Esta etapa se realizó en los Niveles 1, 2 y 3 Femenino y Masculino, compitiendo Boxing, Hispano, Lucho Fernández y 17 de Octubre.

Los equipos del Atlético Boxing Club de Gimnasia Artística dominaron la instancia local de los Juegos Evita 2019 obteniendo los primeros puestos de la competencia y con ello la clasificación a la etapa provincial de estos Juegos.

Es decir, que luego de cada prueba, esta instancia local dejó como ganador a los gimnastas del Atlético Boxing Club, tanto en la categoría Promocional 2, que son 4 aparatos con 68 puntos, como en Promocional 1, que es suelo.

En tanto, los caballeros pasaron directamente a la instancia provincial con el equipo formado por tres gimnastas del Boxing Club y uno del Lucho Fernández. En rítmica las chicas del Boxing no tuvieron contrincantes por lo que pasaron directamente a la siguiente instancia.

Los Juegos Evita Provincial, que clasificarán a los deportistas a los Nacionales, se desarrollarían en septiembre con sede Río Gallegos.