Gran logro

“Los chicos que se lo merecían”

Así lo indicó el profesor Humberto Navarro, tras una dura competencia en la cual el representativo del Juan Bautista Rocha en masculino ganó la clasificación a la instancia nacional de los Juegos Evita.

  • 06/08/2019 • 07:39
Los chicos disfrutan un gran presente.
Los chicos disfrutan un gran presente.

El combinado del gimnasio Juan Bautista Rocha de handball sub 16 de Río Gallegos se proclamó campeón de la instancia provincial de los Juegos Evita y representará a la provincia en la instancia nacional de dicha competencia.

En relación al logro obtenido Humberto Navarro, presidente de la ASOAR (Asociación Amigos del Rocha) y de la FESABAL en formación, trazó un balance e indicó: “Estamos muy contentos por el logro de los chicos que se lo merecían, ya que éste es un trabajo de hace cuatro años donde se nota el crecimiento. El año pasado los chicos venían de perder la final y ahora se les dio representar a Río Gallegos y ahora tienen esta oportunidad de cumplir este sueño de participar en una competencia nacional”.

Además, Navarro destacó el acompañamiento de cada uno de los equipos participantes además de los referentes de la ACOBAL (Asociación Caleta Olivia de Balónmano).

Gran trabajo

La actividad del handball se prepara para un calendario bastante interesante que se inicia con la participación de la Selección de Menores masculino que tomará parte el 13 de agosto del Torneo Nacional que se realizará en la localidad bonaerense de Chapadmalal.

Asimismo, dentro de dos semanas iniciará el Torneo Regional Patagónico en categoría Cadetes masculino y femenino que se llevará a cabo en Río Gallegos, evento que es organizado por la ASOAR FESABAL, que contará con la fiscalización de la Confederación Argentina de Handball.

En torno a esta competencia Navarro destacó la importancia de la misma y recordó que hace 26 años que no se disputa en Río Gallegos: “La citada competencia que se iniciará el 23 del corriente tendrá desarrollo en las instalaciones de los gimnasios Juan Bautista Rocha y Jorge Nicolai, donde ha confirmado la participación de ocho escuadras en masculino y cinco en femenino. Estamos contentos por ser sede de un evento de este tipo, donde se está trabajando a full desde lo logístico, donde además nos faltan algunos detalles y confirmaciones de equipos, esperando que los equipos de Río Gallegos hagan un buen papel ya que el certamen es clasificatorio al Torneo Nacional ‘C’ 2020, donde esperamos contar con el apoyo de la gente y de los padres que siempre acompañan”.

Temas