Gremiales

La lista naranja se plantea como alternativa en la interna de ATE

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, la lista que encabeza Gabriela Ance mantiene posturas críticas con el oficialismo dentro del gremio. Señalaron que hubo decisiones de afiliados que no se respetaron. Hay once mil afiliados aptos para votar en Santa Cruz.

  • 05/08/2019 • 19:22

El próximo 7 de agosto se realizarán las elecciones internas de ATE. Allí la lista Naranja buscará ganar la puja gremial, en el marco de una campaña que además de Río Gallegos, tuvo un fuerte peso en el interior provincial. Gabriela Ance es quien encabeza la lista, con el objetivo de quedarse con el cargo de Secretaria General. Tiene fuertes críticas hacia el oficialismo de ATE, por lo que se presentan “como una alternativa”. En diálogo Con Tiempo FM, Ance remarcó que en su momento hubo “decisiones de los afiliados que no se respetaron, terminaron haciendo otra cosa”.

“Son cuestiones, como no estar en el acuerdo social que propone el Gobierno de turno y que nos ha dejado por debajo de la línea de pobreza, con precarización y despidos”, sostuvo Ance.

“Son algunas de las cuestiones centrales que planteamos, además de cosas que tiene que ver con el convenio colectivo de trabajo, recategorizaciones, pase a planta y cuestiones que vienen siendo muy vulneradas”, recalcó la entrevistada.

Temas