Elecciones

Naves pide control sobre las actividades hidrocarburíferas y reformular la política educativa

La candidata a vicegobernadora de Santa Cruz por "Nace una Esperanza", entiende que "la zona norte ha sido un tanto olvidada" por el desempleo. Entiende que debe haber más control de las mineras, petroleras y pesca y que la educación permita un ingreso laboral a los jóvenes.

  • 05/08/2019 • 12:43

La candidata a vicegobernadora de Santa Cruz por "Nace una Esperanza", Connie Naves, dialogó con Tiempo FM sobre las venideras elecciones PASO del 11 de agosto.

"Para nosotros estos últimos días van a ser como los días anteriores, en contacto permanente con los vecinos, llevando nuestra propuesta y llevando esperanza", manifestó.

Por otro lado, celebró la ley de paridad de género que "fue militada por muchas mujeres justicialistas", al remarcar que "somos una provincias nueva y las mujeres hemos tenido protagonismo en diferentes ámbitos y en el ámbito político no la teníamos, merecemos la representación y esto es muy bueno".   

Más tarde, Naves dio cuenta que "la zona norte ha sido un tanto olvidada y tenemos carencias" y que "el tema más acuciante es el desempleo y la forma de combatirlo es que el Estado sea promotor de la actividad privada".  

"Falta de control sobre la actividad minera, petrolera y pesca, sobre todo en la primera actividad que tiene un gran desarrollo no se está controlando el porcentaje de cumplir con la ley 70x30 y que el trabajo sea prioritariamente para la gente del norte de Santa Cruz", expuso la candidata a Vicegobernadora.

Por esto, sostuvo que "es necesario asociarnos de otra manera con quienes trabajan con la explotación de nuestros recursos" y señaló que "los productos que consumen en nuestra minera sean locales al igual que los servicios".  

Al mismo tiempo, Naves subrayó la "falta de decisión política en materia de salud, empleo y educación". "Tenemos que reformular la política educativa de modo que nuestros jóvenes salgan con especialidades que les permitan trabajar en el trabajo que generan quienes explotan nuestros recursos", precisó.  

Y, por último, pidió que "el Estado provincial financie y promocione todos los destinos turísticos en Santa Cruz".