Elecciones

La apuesta de los Pro Vida: llega a Santa Cruz un diputado que fue electo con Granata

Se trata del legislador y pastor, Walter Ghione, electo el 16 de junio junto a otros cinco diputados, incluida la mediática Amalia Granata.  Estará hoy en Caleta Olivia y realizará actividades en una iglesia evangélica. Ser Pro Vida “incide en mayor o menor medida” en el voto, indicó.

  • 05/08/2019 • 10:30
"Queremos que cada candidato nos exprese su posición" a favor o en contra del aborto.

Walter Ghione, electo diputado provincial en Santa Fe por UNITE por la familia y la vida, llegará hoy a Caleta Olivia en donde realizará diversas actividades con   iglesias evangélicas, pese a que la organización advirtió que está “abierto a todo el público”.

Ghione es pastor y uno de los seis diputados Pro Vida –incluida la mediática Amalia Granata- que obtuvieron una banca provincial el pasado 16 de junio, cuando el peronista Omar Perotti logró la gobernación luego de tres mandatos del Socialismo.

En Caleta, explicará su trabajo en su provincia que produjo la victoria pero que aclaró, comenzó años atrás ”con bases armadas”, que sumado a la figura de Granata y la unidad junto con católicos –a la que tildó como “pata importante”- y el sistema electoral (con boleta  única) permitió el ingreso de seis bancas Pro Vida.

“En el país hay un fenómeno muy importante porque se han armado listas con miras a los legislativos, en donde creemos que podemos aportar ya que fue lo que sentimos que estuvo muy flojo el año pasado”, indicó sobre la votación del proyecto de Ley de Aborto Legal, que fue aprobado en Diputados pero no en Senadores.

“Tuvimos sorpresas de diputados que decían una cosa y votaban otra, hasta un diputado del Socialismo que levantó la bandera a favor del aborto pero finalmente votó en contra, lo que nos sorprendió”, contó.

Este debate efectuado el año pasado y que dividió el país,  provocó que el sector tanto evangélico como católico resolviera participar de modo  activo en las elecciones que se realicen en todos los distritos, sin importar el partido, pero partiendo de la “base” de oposición la ley debatida en el Congreso.

“Es la bandera y la base, de ahí en adelante podemos tener diferencias -económica, social, etc- porque tenemos peronistas, radicales y socialistas que quedaron afuera y que han trabajado con nosotros. Esas cosas son menores cuando se atenta contra la vida del ser humano. En otras cuestiones podemos  tener diferencias, en esto no”, apuntó.

En Río Gallegos, como expuso  TiempoSur meses atrás, el Sublema Consenso, que promovió la visita de este pastor, se definió “a favor de las dos vidas” con referentes en seis localidades y que lidera Ítalo Bringas como candidato a diputado Provincial. (También el Socialismo se colocó en este grupo, al advertir que es la única dupla de candidato a Gobernador y Vice, Omar Fernández y Élida Gauna, que no están a favor del aborto.

“Este año es diferente, queremos que cada candidato nos exprese su posición (a favor o en contra del aborto)  y cada uno vote valorando o no su posición”, definió.

Los grupos Pro Vida “tomaron protagonismo” en la elección,  según el pastor, más allá de los resultados electorales en cada provincia. “Esto no termina aquí, debe seguir porque es parte de un proceso”, acotó, para que “a futuro salga la ley o no, seguir creciendo en el armado porque hay varias expresiones a nivel nacional”.

Más allá de las particularidades de cada provincia, opinó que “incide en mayor o menor medida” la discusión del aborto legal en las votaciones.

“El fenómeno lo vemos en Santa Fe y Buenos Aires, porque en otras provincias no se discute, o en el sur que es más verde”, marcó.

En la votación del Congreso el año pasado, los legisladores  santacruceños votaron  mayoritariamente a favor, ellos fueron: Juan Vázquez (FPV-PJ), Máximo Kirchner (FPV-PJ) y Roxana Reyes (Cambiemos); en contra lo hicieron: Antonio Carambia y Nadia Ricci, ambos de Cambiemos.

Luego en el Senado, Eduardo Costa y Ana María Ianni lo hicieron a favor, aunque María Belén Tapia votó en contra.