Nachito Behm

Se completó una nueva fecha del Torneo de Quinta División

Belgrano quedó en lo más alto de la tabla, mientras que Deportivo Junín sigue posicionado como escolta al no poder lograr los tres puntos.

  • 05/08/2019 • 10:27

A Deportivo Junín se le escapó una buena posibilidad. Esta, de quedar primero y solo en el Torneo “Nachito” Behm de Quinta División. El verde no pasó de un empate ante Martín Güemes y no pudo entonces superar la línea de Atlético Belgrano. Vale la pena recordar que el prócer había jugado unos días antes por esta misma fecha y le había ganado a Olimpia. Con esta victoria, entonces, Belgrano se había convertido en el nuevo líder del certamen. La diferencia era mínima y Junín podía volver a recuperar la punta. Claro que para eso necesitaba sumar los puntos grandes, cosa que no ocurrió.

Los resultados que se dieron en esta séptima fecha del certamen, fueron estos:

Los Halcones 3 – Fieritas 0

Olimpia 1 – Atl. Belgrano 2

Dep. Junín 1 – Martín Güemes 1

Car Mar 1 – Dep. Palermo 4

Don Bosco 4 – Espartanos 1

Todos estos encuentros tuvieron lugar en la cancha Enrique Pino.

De acuerdo con esto que pasó, las posiciones en el campeonato de Quinta quedaron así:

1° Atl. Belgrano 13 pts. (7)

2° Dep. Junín 13 pts. (7)

3° Los Halcones 12 pts. (6)

4° Club Olimpia 11 pts. (6)

5° Dep. Palermo 10 pts. (7)

6° Car Mar 10 pts. (7)

7° Don Bosco 10 pts. (6)

8° Fieritas 9 pts. (6)

9° New Sporting 5 pts. (6)

10° Martín Güemes 4 pts. (6)

11° Espartanos 2 pts. (6)

El “Nachito” Behm es organizado y fiscalizado por el Comité de Fútbol Infantil de la Asociación Independiente de los Barrios (AIFB).

La Sexta y sus finalistas

En la menor de las categorías, el torneo está más que avanzado. Los equipos de la Sexta División fueron los primeros en completar la fase de grupos y ahora también se convirtieron en los primeros en arrancar a jugar los playoffs. Las semifinales de dicho campeonato tuvieron lugar el pasado sábado. Los partidos se disputaron en la cancha central de la Liga Independiente, en el Barrio Belgrano.  

A primera hora, del último sábado, La Kuadra dio la gran sorpresa y derrotó a Don Bosco. Fue 1 a 0. De esta manera, el tricolor bajó a uno de los candidatos a quedarse con el título y se metió en la definición del certamen. Vale la pena recordar que el equipo naranja venía de ganar la fase clasificatoria, con un récord positivo de siete victorias, un empate y una derrota.

En el otro cotejo, el de mejor ranking fue el que se terminó quedando con la serie. Aunque no le resultó fácil hacerlo. Tanto que en el tiempo regular Olimpia y Fieritas empataron 0 a 0. La igualdad llevó la definición a los penales. Allí, el albo mostró tener mejor puntería y se llevó la victoria por 4 a 3. De esta manera, el torneo tendrá nuevo campeón en este 2019. Es que Fieritas había sido el ganador de la edición pasada.

Los partidos por las medallas todavía no tienen programación confirmada. Habrá que esperar entonces a la próxima reunión de delegados para conocer cuándo y dónde se jugarán estos encuentros.

Temas