Siete allanamientos

Prefectura secuestró droga, dinero y rescató a víctima de trata

Los procedimientos se realizaron en la madrugada de ayer, en domicilios de las localidades Pico Truncado, Perito Moreno y Los Antiguos. En los mismos se incautó además del estupefaciente, documentación de importancia y un arma de fuego calibre 9mm.  Según se pudo saber tres personas fueron detenidas a disposición de la Justicia.

  • 05/08/2019 • 08:15
Uno de los sujetos detenidos por Prefectura en los allanamientos.
Uno de los sujetos detenidos por Prefectura en los allanamientos.

En la madrugada de ayer, los efectivos de la Prefectura Naval Argentina se desplegaron en las ciudades de Pico Truncado, Perito Moreno y Los Antiguos, para realizar siete allanamientos, en el marco de los operativos ordenados por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich para combatir el narcotráfico y la trata de personas.

Los allanamientos fueron llevados a cabo por personal de la fuerza que dirige Eduardo Scarzello, por orden del Juzgado Federal de Caleta Olivia a cargo de la Dra. Marta Isabel Yáñez, Secretaria Penal del Dr. Miguel Alamat.

Resultados de los allanamientos

De acuerdo a lo que informaron desde Prefectura Naval Argentina, los procedimientos fueron altamente positivos, ya que en uno de ellos se logró rescatar a una mujer y a su hijo, quien sería víctima del delito de trata de personas.

Por otra parte, se supo que los efectivos encontraron sustancia vegetal y blanquecina, las que fueron sometidas a los respectivos test orientativos, determinándose que se trataba de marihuana y de clorhidrato de cocaína, cuyas cantidades fueron dadas a conocer por la dosis, se secuestraron más de 90 dosis de cocaína y 50 de marihuana, documentación de importancia para la causa.

En los allanamientos también se encontró dinero en efectivo, cerca de 200.000 pesos y más de 700 dólares, como así también una pistola calibre 9 mm., limada.

Por último el personal de la fuerza informó que se procedió a la detención de tres personas, quienes luego de ser identificadas quedaron detenidas en las dependencias de jurisdicción, a disposición de la Justicia Federal que interviene en la causa.