Paritarias

Fadul: “Nos urge también la aprobación del presupuesto”

El Secretario de Hacienda indicó a TiempoSur que esperan la respuesta del SOEM y adelantó que están recién analizando las variables económicas. Además, manifestó que al Ejecutivo “nos urge” la aprobación del presupuesto 2019. “Son muchos los factores que confluyen para llegar a un acuerdo”, dijo.   

  • 05/08/2019 • 08:07
Leandro Fadul, secretario de Hacienda. (J.C.C)
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de un nuevo izamiento que mostró la ausencia del intendente Roberto Giubetich, quien tomó la palabra fue el secretario de Hacienda, Leandro Fadul, quien en esta ocasión estuvo acompañado por su par Adriel Ramos, secretario de Desarrollo Humano y Evaristo Ruiz, presidente del Concejo Deliberante, a cargo del municipio a raíz del recorrido de campaña de Giubetich por Caleta Olivia.

La semana pasada, mediante nota elevada al Ejecutivo municipal, desde el Sindicato de Obreros Municipales de Río Gallegos (SOEM) solicitaron la fecha para iniciar las negociaciones paritarias. En este sentido, el secretario de Hacienda, Fadul, comentó que ante el pedido realizado por la entidad sindical, “el secretario de Gobierno, Jorge Caminitti, dio respuesta a la nota cursada por la comisión paritaria y propone fecha de paritaria para el 16 de agosto del corriente”. Desde el Ejecutivo esperan la respuesta durante la semana en curso.

Vale la pena recordar que durante el primer encuentro entre las partes se avanzó en la recategorización de más de 1.300 empleados municipales y la firma de un acuerdo para destinar 200 viviendas (del plan de 250) para los trabajadores de la Municipalidad, por lo que en esta oportunidad se espera que el SOEM comience a plantear los primeros números de cara a la recomposición salarial que intentaran lograr este año.

En este sentido, Fadul comentó que desde Ejecutivo “lo que estamos haciendo nosotros es analizar básicamente las cuestiones presupuestarias del municipio y las cuestiones económicas a nivel general, como por ejemplo la inflación, la situación económica a nivel provincial y también estamos analizando el acuerdo central”, y recordó: “La paritaria está abierta y hubo un primer acuerdo que fue de 31,66%, que es el acuerdo que está vigente y del cual queda la última cuota en septiembre. Estamos en esos análisis”.

“La verdad que si adelantamos algo es muy precipitado, en este momento son muchos los factores que confluyen para llegar a un acuerdo”, manifestó.  

Obras y licitaciones

Hace algunas semanas desde el municipio confirmaron el llamado a licitación para la compra de camiones recolectores que llegarían para palear la difícil situación que viene atravesando el sector, el cual ha llegado a trabajar con solo 3 unidades en el último mes. En este sentido el funcionario entrevistado confirmó que mañana saldrá publicado el llamado con la intención de poder avanzar en este trámite “lo más rápido posible”. También adelantó que trabaja en el presupuesto para el llamado a licitación de un plan de bacheo. En más de una ocasión el Intendente local había manifestado que era una de las cuentas pendientes con la ciudadanía. Por otro lado, en cuanto al presupuesto abocado, Fadul celebró el trabajo sobre “obras que estamos tratando de culminar por administración, como el NIDO y Teatro Municipal”.

Presupuesto 2019

En el último tramo de la entrevista el titular de la cartera económica municipal recordó que “el municipio está trabajando hoy con el prorrogado del año 2018 y realmente necesitamos aplicar ya a nuestra plataforma de trabajo el presupuesto 2019, y por eso nos urge también la aprobación de este presupuesto”.

“Como todos los años, desde que me tocó trabajar en el presupuesto, estoy dispuesto a dar respuesta que consideren pertinente los concejales. Espero que en cuanto se pongan a trabajar en comisiones en el proyecto, nos citen. Me parece que el diálogo es el camino”, cerró.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000