Automovilismo

Gero anda derechito

Núñez finalizó cuarto en la final de la Clase 2 del Turismo Nacional, más allá de un roce con Renzo Testa que casi le cuesta la exclusión, en el Autódromo de Oberá, con el Nissan March que alista el GR Competición y de esta manera sumó importantes puntos para seguir en la lucha por el campeonato de la división menor.

  • 04/08/2019 • 20:15

En silencio y con prolijidad, el sureño aprovechó cada error que cometieron sus rivales directos por la vanguardia y sostuvo su peldaño dentro del Top 5 de la carrera, y sólo se vio amenazado cuando Gastón Iansa entró en escena y se metió en el podio, por el retraso del olavarriense Agustín Herrera.

Sin embargo, una polémica maniobra con Renzo Testa casi lo deja fuera del clasificador, pero como el piloto de Fiat declaró ante los Comisarios Deportivos que no fue para tanto y que no existió tal incidente, volvió a ser reclasificado cuarto. "Me amargue mucho porque al principio no me dieron bola y solo me indicaron que quedaba excluído", dijo.

La competencia finalizó en 17 giros, porque se neutralizó dos veces y una de ellas fue en las últimas vueltas.

 "En lo que hace al balance general fue brillante, anduvimos de la manera que esperábamos y hasta mejor que en otras carreras. En la final, y asumo mi error, empujé a Posco y después tuve que levantar para evitar sanciones, además no pensaba perjudicarlo y termine cediendo metros importantes. Todo el fin de semana resultó un lindo trabajo, brillante, en mi opinión".

La próxima fecha del Turismo Nacional será el 1 de septiembre en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.