Este mediodía

Vecinos acompañaron el tradicional izamiento dominical

En la oportunidad, los presentes recordaron las efemérides más importantes de la última semana.

  • 04/08/2019 • 19:24

En la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín, se realizó este mediodía el 31º izamiento dominical, que contó con la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Evaristo Ruiz, en ejercicio del departamento ejecutivo; el Comandante del Comando XI Brigada Mecanizada  “Brigadier General Juan Manuel de Rosas”, Martín Lluch; el Jefe de Zona Naval Santa cruz Capitán de Navío, Carlos Cristian Daniel Olmos; el vice comodoro de base aérea Militar Río Gallegos, Oscar Yablansek; el Secretario de Hacienda, Leandro Anuar Fadul; el secretario de Desarrollo Humano, Adriel
Ramos Pitsch. Estuvieron presentes también el Grupo Scout Monseñor “Miguel Angel Alemán” y “El Camino”, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
En la oportunidad, los presentes recordaron las efemérides más importantes de la última semana, entre otras, el pasado 29 se conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento del reconocido y tan prestigioso médico cardiocirujano René Favaloro, el cual realizó el primer bypass aorto coronario en el mundo. Es justo mencionar que en este día pero del año 1966 en Buenos Aires. la policía toma las universidades nacionales en lo que fue un evento conocido como la noche de los bastones.  Además se recordó un nuevo aniversario del nacimiento de Ricardo Balbín, dirigente político de la Unión Cívica Radical. Y día de la Cultura Nacional, de la trabajadora doméstica y de los valores humanos en la Argentina.
El día 30 se celebraron nueve años del primer matrimonio entre personas del mismo género en la República Argentina.  El pasado 31 se celebró el día de la siderurgia argentina, en homenaje al ingeniero Manuel Nicolás Aristóbulo Savio, fallecido este día 31 de 1948. 
El primero de agosto se conmemoro el día de la Pachamama, popularmente llamada “madre tierra";. Recordaron también el 02 la celebración del día del empleado gastronómico.  El 3 se recordó a San Fernando Rey, patrono de la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco. En esta misma jornada, pero del año 1970 concluye su gestión como intendente de la ciudad de Rio Gallegos el ing. Luis Roberto Llaneza, y hoy domingo recordaron el día del cura párroco y día del panadero.
Una vez concluidos los recordatorios, fueron izados los pabellones, nacional, provincial y municipal dando por finalizado el acto.

Temas