Histórico

Mujeres de Arabia Saudita podrán salir  del país sin permiso de los hombres

La reforma supone una distensión para un sistema de larga data que mantiene a las mujeres como menores durante toda su vida, sujetas a la voluntad de sus tutores, que pueden ser el padre, el marido, el hermano e incluso el hijo.

  • 03/08/2019 • 14:53
COMPARTÍ ESTA NOTA

Arabia Saudita anunció una serie de leyes que suavizan las restricciones que padecen las mujeres al permitirles obtener un pasaporte y salir del país sin autorización de su tutor masculino.

El paquete de leyes aprobado anoche e incluye la posibilidad de que las mujeres puedan registrar un matrimonio, un divorcio o el nacimiento de un niño y obtener documentos familiares oficiales, necesarios para, por ejemplo, inscribir a sus hijos en la escuela.

Las mujeres podrán ser las tutoras legales de sus hijos, un derecho que hasta ahora era solo para los hombres. Sin embargo, todavía necesitan el consentimiento del tutor para salir de prisión, abandonar un hogar de tránsito por abuso doméstico o casarse. Tampoco pueden transmitir la ciudadanía a sus hijos ni darles la autorización para que se casen. (MinutoUno)
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000