Gobernador Gregores

Los líderes de la División de Honor sumaron otra victoria

American A y El Colo A ganaron sus respectivos patidos y se mantienen en lo más alto.

  • 03/08/2019 • 12:52

Se jugó parte la cuarta fecha del Torneo 2019 de la División de Honor, certamen que organiza la Asociación Gregorense de Fútbol de Salón. Fueron tres partidos en total los que tuvieron lugar en el gimnasio Anexo Evita 92 de dicha localidad del centro provincial. En dos de éstos, jugaron los líderes.

Vale la pena recordar que en este arranque de la competencia la punta es compartida. Los que mandan en el campeonato son American A y El Colo A. Lo hacían antes de esta jornada y también ahora, que la misma ya pasó. Es que los dos sacaron adelante sus respectivos partidos. Ganaron y lo hicieron con autoridad y merecimiento. El primero en salir a la cancha fue El Colo A. Éste venció al segundo equipo de American. El B hizo un buen partido pero no le alcanzó para frenar la potencia ofensiva de uno de los que está peleando por el título. En El Colo A, convirtieron: Daniel Segovia (3), Javier Barría (3), Gabriel Barría (2), Diego Vargas y Maximiliano Peralta (2). Por su parte, los tantos de American B fueron anotados por Fernando Mercerat (2) y Mariano Meza (2). Si antes de jugarse la fecha American A ya tenía la presión de tener que ganar, para sostener la punta, después de la victoria de su co-líder, su obligación fue mayúscula. Pese a la urgencia, American A pudo desplegar todo su juego en la cancha y así quedarse con un abultado triunfo. Fue 7 a 1 frente a El Colo C. La gran figura en el vencedor fue Gabriel Ortiz, autor de tres goles. Los otros que aportaron a esta victoria fueron Geraldo Aguilar, Jorge Lauquen, Luciano Fraser e Ian Giani. El tanto del honor, para el Colo C, fue obra de Pedro Barrios.

El encuentro que completó esta fecha fue el que protagonizaron El Colo B y Cosmos. Este terminó en empate, con dos goles por bando. American A y El Colo A siguen entonces compartiendo la punta del certamen. Ambos tienen 20 puntos, aunque El Colo A tiene un partido menos disputado. En los próximos días continuará el certamen. Además de la DH se jugarán partidos de la categoría Principal.