Un hombre fijó domicilio

Recuperan elementos robados valuados en más de $200.000

En la tarde del jueves, el personal de la DDI de Pico Truncado realizó dos allanamientos en domicilios de esa ciudad, en el marco de la investigación de un robo en materiales de la construcción, que había en una obra, donde funcionaría un corralón. Un hombre de nacionalidad boliviana fijó domicilio. 

  • 03/08/2019 • 11:28
Algunos de los elementos recuperados por el personal de la DDI de Pico Truncado.
Algunos de los elementos recuperados por el personal de la DDI de Pico Truncado.

En la tarde del jueves, el personal de la División de Investigaciones de Pico Truncado, dependiente del Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Norte y de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, llevó adelante dos allanamientos ordenados por el Juzgado de Instrucción N°1 de Pico Truncado.

Los procedimientos fueron ordenados en el marco de una investigación por el robo de materiales para lo construcción, ocurrido en una edificación destinado a futuro, como Corralón en la ciudad de Pico Truncado.

De acuerdo a lo que pudo conocer, el personal de la DDI, solicitó la colaboración del personal de las Comisarías Primera y Segunda de la localidad.

Como resultado de las tareas investigativas, el personal allanó un domicilio ubicado en calle Tucumán y Campano y otra vivienda situada sobre la calle Tucumán y España.

En esos domicilios se presentaron los uniformados, junto a los dos testigos necesarios, y comenzaron con la búsqueda de los elementos sustraídos.

Por lo que se pudo conocer, los policías lograron recuperar más de 50 cajas de cerámica, más de 50 caños de agua de termo fusión, latas de pinturas y más de 300 rollos de alambre, latas de cerecitas, latas de masillas y puertas metálicas, entre otros materiales para la construcción, valuados en más de 200 mil pesos aproximadamente.

Cabe señalar que el personal de la División de Investigaciones procedió a trasladar a una de las dependencias a un hombre, quien fue identificado, y por lo que se pudo saber, sería mayor de edad y oriundo del país de Bolivia.

Una vez que los uniformados finalizaron con el secuestro de todos los elementos, se dio aviso de los resultados a la sede judicial interviniente, de donde se dispuso que el sujeto aprehendido, una vez cumplidos los plazos legales, fije domicilio, quedando sujeto a la causa que se investiga.