Hubo cortes de calle

Trabajadores del SIPEM insisten con el reclamo y denuncian nuevos ingresos

Los trabajadores continúan con el reclamo, apostados en calle Entre Ríos donde se encuentran instalaciones de la Comuna. Denuncian que hubo ingresos en el área.

  • 03/08/2019 • 08:58
Volvieron a cortar las calles pidiendo pase a planta.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer por la mañana los trabajadores del SIPEM volvieron a manifestarse en la calle. Insisten con su reclamo de pase a planta permanente, pese a la negativa por parte de la Comuna de no poder hacer frente al pedido. Es por eso que los jóvenes –en su mayoría enmarcado dentro del plan primer empleo- salieron ayer de nuevo a las calles para hacer escuchar el reclamo. Volvieron a cortar arterias de la ciudad, pero sumaron una nueva denuncia: Que ingresó nuevo personal al área. Remarcan que serían entre ocho nuevas personas al menos que entraron a trabajar.

En este marco, sostuvieron que mantienen el pedido de poder hacer el pase, remarcando que se trata de un “trabajo precarizado”.

Indumentaria

Por su parte, ayer el secretario de Hacienda Leandro Fadul entregó indumentaria y calzado de trabajo al personal del Sistema de Estacionamiento Medido de la comuna.

Más de 100 empleados del área de control de estacionamiento recibieron en la jornada, mamelucos térmicos y borceguíes como parte de la indumentaria laboral y de seguridad correspondiente con las tareas que desempeñan.

En este marco, Fadul señaló que “esta entrega de mamelucos y calzado, se realiza de acuerdo al compromiso que adquirimos luego de la audiencia en la reunión de la Secretaria de Trabajo, por el reclamo que mantiene el sector SIPEM con el Municipio”. El funcionario agregó que “en este sentido, nos comprometimos a entregar la ropa en el día de la fecha, ya que la licitación ya estaba realizada, y sólo restaba coordinar la confirmación de la entrega con la empresa que resultó adjudicada en este proceso”.

Antes de finalizar el Secretario de Hacienda destacó que “en el transcurso de la semana entrante se hará lo propio con la entrega de guardapolvos y camperas, para el mismo sector, además de ropa laboral para el sector de Tránsito”.

Críticas

De todas formas, a través de las redes sociales, los trabajadores del SIPEM cuestionaron la entrega de indumentaria. Sostuvieron que se da “después de cuatro años” y que “ni siquiera se hizo la entrega a todos porque no había todos los talles”.

“La medida va a seguir nosotros queremos la planta permanente, basta de contratos basura y de sumar gente a la precarización laboral”, enfatizaron.

 

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000