Muestra de agosto

Fundacruz retoma sus actividades con una muestra del escultor Norberto Sueldo

Luego de un pequeño receso invernal la Casa de la Cultura Fundacruz inauguró en el día de ayer la muestra “Transformación” del artista local Norberto Sueldo. La muestra estará expuesta durante todo el mes de agosto y contará con participación constante del artista. Se visita los viernes, sábados y domingos de 16:00 a 20:00. 

  • 03/08/2019 • 08:55
Norberto Sueldo
Norberto Sueldo

El trabajo constante ha ubicado a Norberto Sueldo entre los más reconocidos escultores, aportando con su arte a los diferentes espacios culturales que en la actualidad albergan a los variados estilos artísticos que se desarrollan en nuestra capital, pero además, también llevando su arte a diferentes rincones del país, e incluso teniendo la oportunidad de participar de una gran experiencia internacional en china, la cual también formará parte de esta propuesta inaugurada en el día de ayer en Fundacruz (Gobernador Lista 60).

Esta será la tercera vez que Sueldo mostrará su trabajo en tan importante espacio artístico provincial, ya ha compartido espacio con otros colegas e incluso ha tenido también su muestra individual, esta hace casi 25 años, por lo que el artista ha manifestado ya de antemano una enorme emoción por regresar a este espacio. Esta propuesta de escultura en instalación contará con varios formatos lo que, sin lugar a dudas, la convierte en una buena opción para los amantes del arte. 

Previo a dar comienzo a la muestra, Norberto Sueldo dialogó con TiempoSur donde manifestó sus buenas expectativas de cara a este mes de exposición.A veces es muy difícil tener espacios para exponer, por diferentes temas, por lo que se celebra la oportunidad de mostrar lo que uno con esfuerzo trabaja”.

Con relación a esta nueva presentación en Fundacruz, el protagonista dijo que “es muy halagador y muy maravilloso. Ésta es mi tercera vez en Fundacruz y la verdad es que estoy muy contento, siempre me reciben con los brazos abiertos y se brindan con todo lo que necesito”.

En otro tramo de la entrevista se refirió al prestigio logrado por la entidad cultural a lo largo de los años, y la importante presencia de artistas nacionales e internacionales que ha tenido. “Es algo que para un artista de nuestra ciudad es muy destacable. Fundacruz tiene una agenda muy colmada y poder exponer acá algunas de mis obras es una gran responsabilidad”, manifestó.

Vale la pena mencionar que los visitantes podrán disfrutar de algunos de los últimos trabajos del escultor, e incluso algunas de estas obras formaron parte de bocetos para esculturas que se han realizado en el exterior y también en la provincia de Chaco. “Tenemos una serie de mis últimas obras donde hay obras de talla en piedra, construcciones, talla directas, obras bajo la técnica del quemado, una variedad de obra interesante”. En esta ocasión también se exhiben obras de Mercedes López y Luis Arza, artistas que residieron en nuestra ciudad y hoy forman parte de un homenaje preparado por Sueldo. Vale la pena resalar que el último sábado del mes también se realizará una charla con imágenes de lo que fue la participación del artista en 14° Simposio Internacional de Esculturas que se realizó en la ciudad de Changchun, República Popular China.

En cuanto al futuro de su obra, comentó que participará próximamente de una muestra colectiva que tendrá lugar en el mes de octubre en el Museo de Arte Eduardo Minnicelli. En este sentido celebró que se vayan abriendo espacios, aunque no dejó de remarcar que hacen falta lugares para los artistas. “Uno cotidianamente trata de ir a mirar lo que está pasando en nuestros espacios culturales y la verdad que se ve una mejora en nuestro arte. Siempre es importante ver obras y trabajos de gente joven del Sur”, señaló.