LIBAR

Recuperó todo

Se jugó uno de los partidos pendientes del Torneo de Primera Femenino de la Liga de Básquet Riogalleguense. Fue el último jueves por la noche. En la cancha del club Boca de Río Gallegos, San Miguel Blanco derrotó al Xeneize por un claro 81 a 49. De esta manera, uno de los dos equipos que dirige Eduardo Aguilar, se recuperó de la derrota de la jornada anterior ante Hispano Americano. Además, las canteranas del Santo volvieron a posicionarse en lo más alto de la clasificación general.   

  • 03/08/2019 • 08:38
Las canteranas del santo volvieron a sonreír.
Las canteranas del santo volvieron a sonreír.

Venía de perder una batalla. Pero no la guerra. En la fecha anterior, San Miguel Blanco había caído, por primera vez en este certamen, ante Hispano Americano.

La derrota golpeó duramente a las canteranas del Santo que, además de quedarse sin invicto, perdieron la punta del campeonato.

El deporte da revancha y en este certamen las dirigidas por Eduardo Aguilar la tuvieron rápidamente. Es que el pasado jueves se disputó uno de los partidos que habían quedado pendiente de la octava fecha del Torneo de Primera Femenino de la Liga de Básquet Riogallguense. En éste, fue San Miguel Blanco el que cantó victoria. Lo hizo al derrotar a Boca de Río Gallegos por un claro 81 a 49. Este encuentro tuvo lugar en el gimnasio del Xeneize, en la Avenida Kirchner.

Si la derrota anterior le quitó todo, la victoria de ahora se lo devolvió casi por igual a San Miguel Blanco, que vuelve a tener uno de los mejores récords del certamen y a liderar el mismo.

El que todavía está pendiente, de esta misma jornada, es el choque entre San Miguel Bordó y Los Tigres.

De acuerdo con lo que pasó hasta acá, en la máxima categoría femenil, las posiciones se encuentran así:

1° San Miguel Blanco 11 pts. (6)

2° Hispano Americano 10 pts. (6)

3° San Miguel Bordó 9 pts. (5)

4° Boca Río Gallegos 9 pts. (7)

5° Los Tigres 6 pts. (6)

La continuidad de este certamen tendrá lugar mañana, cuando se disputen los dos encuentros de la novena fecha. La programación para éstos, es la siguiente:

Gimnasio CePARD

13:30 SM Blanco vs. Los Tigres

Gimnasio Tito Wilson

21:15 SM Bordó vs. Hispano

El que no jugará, por quedar libre en esta jornada, es Boca Río Gallegos.

Las chicas de Primera no serán las únicas que tendrán acción por estos días. También se jugarán partidos de Maxi Femenino y de Divisiones Formativas. Como si fuera poco, a esta programación se le sumarán algunos encuentros de mayores masculino. Éstos, partidos que fueron suspendidos la semana pasada por falta de árbitros.

Entre los programados, se destaca el cruce entre Hispano Americano y San Miguel Maxwell por la Zona A de la categoría Promocional. Vale la pena recordar que estos dos equipos fueron protagonistas la temporada pasada y lo están siendo también en el actual certamen. Además del honor, entonces, estará en juego los puntos grandes y el liderazgo del grupo. Este año, Santos y Celestes se enfrentaron una vez. En aquella oportunidad, los dirigidos por Alfredo Murno se quedaron con el triunfo. Estos buscarán repetir mientras que los hispanistas irán por la revancha. 

Dicho partido tendrá lugar hoy, desde las 20:30, en el Tito Wilson.

Antes van a jugar, en Primera Masculino, Hispano Americano y Boca de Río Gallegos. La jornada pendiente de esta categoría se completará mañana con el duelo entre San Miguel y Boxing Club.

Temas