Boletín Oficial

Uno de los aviones confiscados a Báez será subastado

Se trata de un Rockwell Comander de dos motores que se encuentra a disposición del Tribunal Oral Federal Número 4

  • 02/08/2019 • 21:54

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) ofrecerá en subasta el 6 de septiembre uno de los avión confiscado al empresario santacruceño Lázaro Báez, detenido desde 2016 por lavado de activos y asociación ilícita, según lo publicado hoy en el Boletín Oficial.

Se trata de un Rockwell Comander de dos motores que se encuentra a disposición del Tribunal Oral Federal Número 4, que tiene a su cargo la investigación que involucra al presidente de la firma Austral Construcciones.

El remate estaba previsto para el 16 de agosto pero la Agencia en cuestión decidió postergarla para “lograr una mayor concurrencia por parte de los interesados”, precisó el organismo.

El acto de subasta se realizará por medio del sitio Subast.ar, y los interesados en participar de este trámite podrán requerir información en esa plataforma hasta el 20 de agosto, en tanto que el plazo para participar del remate se extenderá por ocho días más.

Tanto esta aeronave como una Learjet modelo 35A habían sido en principio decomisadas por la Justicia y puestas a disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación para el traslado de policías para allanamientos urgentes o para detenidos.

 

TELAM