Salud

Realizaron capacitación en Aeroevacuación

Está destinada a trabajadores de Salud. Silvana Candiani, de Protección Civil del Chalten, estuvo particionado y mantuvo una reunión con el encargado del área provincial, Diego Farías.  

  • 02/08/2019 • 20:21

Esta capacitación profesional, destinada a los trabajadores de la salud en sus distintos niveles, tiene por objeto brindar herramientas de atención en contexto de vuelos sanitarios (evacuaciones o traslados): comprender los principios básicos de los cambios fisiológicos producidos por el vuelo, aplicar los principios de fisiología de vuelo en pacientes que deben ser transportados por vía aérea, conocer las regulaciones aeronáuticas pertinentes al transporte aeromédico.  Dicha capacitación tuvo lugar en el Auditórium de la Universidad Tecnológica Nacional - Regional Río Gallegos - y estuvo a cargo del Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial (INMAE). Contó con una carga horaria de veinticinco horas distribuidas en cinco días.  Luego de cumplimentar exitosamente con el examen final, Candiani cuenta con el título de Aeroevacuadora -INMAE.

La coordinadora del área de Protección Civil de la Municipalidad de El Chaltén, Silvana Candiani, asistió a la capacitación organizada por el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente sobre Aeroevacuación

Candiani, además, aprovechó la oportunidad para reunirse con Diego Farias, encargado de Protección Civil de la Provincia, con quien intercambiaron ideas y proyectos. La trayectoria y experiencia de Farias, colabora hoy en la construcción de la nueva área de Protección Civil de nuestra localidad.