Elecciones 2019

“Tenemos que seguir trabajando para los santacruceños y santacruceñas”

Fueron las palabras de Alicia Kirchner, en el marco de su recorrido por la localidad de El Chaltén. Visitó vecinos y se reunió con los jóvenes del lugar.

  • 02/08/2019 • 19:23

Junto a Gerardo Mirvois, la gobernadora y candidata a la reelección Alicia Kirchner, compartió un té y charló sobre los desafíos a futuro para la provincia y el municipio. Fue en el marco de una Una de las características del gobierno de la candidata a la reelección ha sido la permanente articulación con todas las localidades sin hacer distinción política. Este y otros temas se conversaron con el jefe comunal pasado el mediodía.

Luego de esta distendida charla que compartieron en un bar céntrico de la villa turística, la candidata se reunió con un grupo de jóvenes que le expresaron sus ideas, propuestas y desafíos para la localidad en el marco del crecimiento que El Chaltén viene teniendo. Espacios culturales y recreativos para la participación fueron algunos de los ejes de la charla, como así también la formación de los pibes y pibas que habitan durante todo el año en el lugar.

Como viene manifestando la gobernadora durante toda su gestión es fundamental seguir desarrollando diferentes actividades productivas, no solo el turismo, sino también las diferentes obras que la provincia necesita, la pesca, el petróleo, la minería, la agricultura.

“Son muchas las cosas que nos faltan, pero piensen en todo lo que hemos logrado a pesar del contexto nacional y del ahogo financiero al que nos sometieron desde Nación los dos primeros años”, afirmó Alicia.

“Quiero que ganen Alberto y Cristina para poder concretar las grandes obras que necesitamos para el desarrollo, también que nos permitan avanzar con fondos propios en las obras que se abandonaron o se dejaron afuera del presupuesto. Nunca me quedo en la queja, siempre busco alternativas, lo hicimos con la Planta de Ósmosis Inversa, en mí siempre van a encontrar una mujer que trabaje para los santacruceños”, afirmó en una charla con militantes en una Unidad Básica del centro de El Chaltén.

Como en cada encuentro con familias y vecinos, Alicia escucha a cada uno, responde sobre la gestión que ha llevado adelante durante tres años y medio y desafía a todos y todas a organizarse y participar. “La participación es fundamental, las cosas se transforman cuando participamos, no sirve la queja, la transformación viene de la mano del esfuerzo, el trabajo y las convicciones”.

Además, ante vecinos y vecinas expresó que se siente orgullosa de haber ordenado la provincia “sin dejar a nadie afuera, es fácil no tener déficit fiscal, nosotros lo logramos sin dejar a nadie afuera, y lo hicimos articuladamente, dialogando con todos y todas, generando políticas públicas como el Ser.Sol o generando la ASIP y el fondo UNIRSE”.

“Somos la segunda provincia más equitativa, no lo hice yo, lo logramos gracias al esfuerzo de todos y todas y a la convicción de que la prioridad son las personas y no el Mercado o la especulación financiera. Tenemos que desarrollarnos con lo nuestro”, agregó.

“Tenemos muchas cosas que contar, no tenemos que prometer cosas, tenemos que trabajar por el otro. Debemos tener visión de futuro, fortalecer los vínculos sociales, necesitamos un Estado que esté al lado del vecino, más allá de lo que piense cada uno, el Estado debe estar para ampliar derechos y brindar soluciones. Le pido ayuda a todos y todas, sigamos trabajando para concretar el sueño de que Santa Cruz sea sustentable en sí misma”, concluyó.