Alicia

“Somos como el coirón, tenemos fortaleza y creatividad”

La Gobernadora y candidata a la reelección por el Acuerdo Santacruceño Alicia Kirchner viene manteniendo encuentros con jóvenes de diferentes localidades. En Pico Truncado sostuvo que “la creatividad y la fortaleza de los santacruceños nos sacará adelante”.

  • 02/08/2019 • 13:02

Rodeada de chicos y chicas de la localidad de Pico Truncado, Alicia llamó a seguir trabajando con empuje. “Las cosas están difíciles, pero no por ello imposibles. Soy muy optimista siempre y a veces se hunde el barco y yo digo que lo vamos a sacar a flote. Como lo dije anteriormente, creo enormemente en la fuerza de los santacruceños, los que viven en esta tierra. Alguien dijo somos como el coirón y las distintas especies que tenemos. Somos duros, tenemos fortaleza. Además tenemos creatividad y es que la que nos va a salvar”, sostuvo la mandataria.

Las políticas hacia la juventud fueron un eje rector del gobierno de la provincia de Santa Cruz durante los últimos tres años y medios. Por ejemplo, en este período más de 3000 trabajadores de la administración pública finalizaron el nivel secundario a través del Programa Fines.

Otro eje fue la creación de escuelas técnicas cuyo objetivo es formar a los futuros profesionales para el desarrollo productivo de la provincia. Se crearon 17 instituciones en los últimos tres años. “Se trata de una definición estratégica. Al principio fue complejo pero nuestro objetivo es que estas escuelas brinden capacitación y  formación para que después las y los jóvenes decidan si siguen una carrera técnica o industrial”, sostuvo Alicia.

Este año, el Gobierno nacional desfinanció el Parlamento Juvenil, una instancia de debate y aprendizaje que emula el trabajo legislativo a nivel nacional y del Mercosur, donde se hacen propuestas vinculadas al ámbito educativo.

Sin embargo, la provincia sostuvo esta iniciativa y siguió propiciando la participación política de los jóvenes. De hecho, el Acuerdo Santacruceño cuenta con el candidato a diputado más joven, Mateo Brunetti (Puerto Deseado), que con 21 años es un ejemplo de participación política.
 

Temas