Elecciones

Para González "hay que debatir ideas y propuestas, y no tanto marketing político"

El pre candidato a diputado nacional por el "Frente de Todos" hizo hincapié en la campaña electoral, la gestión como Vicegobernador de la provincia, el acuerdo con otros dirigentes de la región y el panorama nacional en los últimos tres años y medio de Mauricio Macri. 

  • 02/08/2019 • 11:27
Foto C.R.
Foto C.R.

"Es importante que se escuchen al voz de los candidatos y que le digan a la gente que pretenden hacer y como", señaló el pre candidato a diputado nacional por el "Frente de Todos", Pablo González, en diálogo con Tiempo FM.

"Me parece importante debatir ideas y propuestas y no tanto marketing político, son ideas viejas", sostuvo el actual Vicegobernador, quien advirtió que desde su espacio "no hemos pintado paredones".  

González entiende que "la política tiene que caminar a decir que se va a hacer en el lugar donde uno va". Y agregó que "a nosotros nos ha costado a todos los santacruceños, pero hoy tenemos una situación macrofiscal que nos permite mirar al futuro".  

"Tenemos un Caja de Previsión que tiene que ser sostenida, ellos me la pidieron 50 millones de veces", señaló el pre candidato y dijo que "hay que debatir como los intendentes piensan pagar la Caja".   

Además, resaltó que "la Cámara de Diputados y Senadores que se viene va a tener un arduo trabajo y va a tener que reconstruir muchas cosas".

BLOQUE PATAGÓNICO

"Ya lo hemos hecho el año pasado y nos juntamos en Comodoro Rivadavia y Ushuaia", recordó el Vicegobernador, quien destacó el Parlamento Patagónico y dijo que "hay que darle una impronta".

"Una de las conquistas de esa mesa es ir contra el subsidio al gas", precisó.

ABORTO

Sobre el proyecto de aborto legal expresó: "Lo voy a votar". Agregó que "lo primero que hay que hacer es despenalizar y después hay que profundizar el debate".  

RIO GALLEGOS

"Las bondades de la ciudad son la gente y no mucho mas", indicó González, quien dijo que "en materia estructural no se ha hecho mucho".

"Creo que Río Gallegos está creciendo hacia el oeste de una manera no ordenada y hay que trabajar mucho", agregó más tarde al señalar que "en San Benito trabajamos con la militancia y uno ve muchas necesidades".

BOLETAS

Sobre "la boleta corta o boleta larga", González advirtió que "la gente ya sabe votar, la gente está informada y sabe lo que ha pasado en Santa Cruz".

CONSENSO

"Firmamos el consenso fiscal por el Fondo federal Solidario y la plata de los jubilados, pero después bajaron el Fondo con un DNU y así como creen que le vamos a firmar una adenda", explicó el vicegobernador.

PROYECTO

"Soy parte de un proyecto y voy a estar donde el proyecto me lo pida", aclaró González, quien entiende que "la provincia necesita una construcción colectiva, trabajar juntos y con una propuesta seria".  

"Tenes que conocer la provincia y hay que caminarla, porque tiene una  diversificación productiva", sostuvo el precandidato a diputado nacional, quien nombró a la pesca, minería y petróleo, entre diversos emprendimientos.