Para prevenir

Vecinos alertaron sobre la electrificación de un cable en barrio Evita

Se dio luego de que dos perros murieran electrocutados en un charco de agua. Esto despertó la preocupación de los vecinos que alertaron que “podría haber sido peor”. Intervino Servicios Públicos y también personal de una operadora de cable local. Aseguraron que fue solucionado.   

  • 02/08/2019 • 07:42
Albert Sabin
Albert Sabin

El pasado día miércoles en horas de la tarde un grupo de vecinos de la calle Albert Sabin, entre Araoz de Lamadrid y Estanislao López, vivieron una situación poco frecuente pero sin lugar a dudas preocupante. Ese mismo día, uno de los habitantes del sector relató a TiempoSur que “dos perros murieron electrocutados por un cable de Canal 10 que hacía arco con un cable del tendido eléctrico”.

Esto generó la indignación de los vecinos de la cuadra, quienes rápidamente solicitaron la presencia de personal de Canal 10 al entender que era un cable de su servicio el que se encontraba ocasionando el problema, aunque vale la pena remarcar que también asistió al lugar una cuadrilla de SPSE y personal de la Comisaría Sexta.

Ante esta situación y la denuncia pública realizada por los vecinos, quienes alertaron que la situación “podría haber sido peor” si se trataba de una persona, TiempoSur se comunicó con el área de energía de SPSE y también personal técnico de la empresa del servicio de cable, a modo de informar e intentar llevar tranquilidad a las familias que viven en la zona.  

Dos versiones

Si bien tanto desde SPSE como de Canal 10, han lamentado la muerte de los canes y han confirmado que la situación ha sido resuelta, lo cierto es que vale la pena comentar que no ha quedado del todo claro el origen de la situación que alertó a las familias del lugar.

Por un lado, desde el área de energía de SPSE explicaron a TiempoSur que “los cables de canal están sobre los cables de energía, al rozar éstos desgastan la protección de los mismos quedando en contacto el aluminio de los dos cables, por ende se energizan”, y detallaron: “Los del canal tendrían que instalar protecciones a tierra o aislación en sus tendidos, y además respetar las distancias de seguridad entre tendidos de energía y cable”. Además, informaron que una cuadrilla se dedicó a hacer mediciones en distintos puntos del sector.

Por otro lado, Carlos Farías, responsable del área técnica de Canal 10, comentó que al llegar al lugar “nos encontramos con una conexión que había de SPSE en una luminaria que estaba hecho de manera temporal y eso generaba un contacto eléctrico sobre esta red”. El jefe técnico, Ramón Trinidad, aseguró que el problema quedó solucionado y que diariamente se trabaja en la revisión de los tendidos de cable.

Temas