Automovilismo

A confirmar el buen momento

Desde hoy y hasta el próximo domingo se va a estar disputando la séptima fecha del Campeonato Argentino de la Clase 2 del Turismo Nacional. Entre los inscriptos para esta prueba se encuentran los representantes nuestros. Éstos, Gastón Grasso, Gerónimo Núñez y Horacio Costa. Los dos primeros vienen de hacer una gran carrera el mes pasado. El Flaco ganó en San Luis y el juvenil riogalleguense fue su escolta. Ambos buscarán ahora mantener la racha y seguir peleando por el título.

  • 02/08/2019 • 07:38

La Clase 2 del Turismo Nacional se presentará este fin de semana en el autódromo de Oberá, en Misiones. Lo hará en el marco de la séptima fecha del campeonato 2019. Hoy comenzará la actividad para la menor de las divisiones, la que contará con los tres habituales abanderados nuestros. Éstos, Gastón Grasso, Gerónimo Núñez y Horacio Costa. A todos les fue bien en la carrera del mes pasado, en San Luis. Los dos primeros subiéndose al podio y el tercero recuperando una buena cantidad de puestos luego de una largada retrasada.

El Flaco intentará aprovechar el envión de su primera victoria de la temporada para ir en busca de más puntos. Núñez, el más regular, también piensa en sumar. Ambos necesitan más puntos grandes para mantenerse en el grupo de elite y tener así chances de campeonar.

El objetivo de Costa es similar al de sus coterráneos. Aunque el también capitalino perseguirá éste por otra razón. Conseguir una mejor ubicación en la clasificación general es su verdadero motor. Los tres tienen con qué alcanzar sus metas. Buenos autos, aptitud y experiencia al volante. 

El circuito

El de Oberá es un autódromo que popularmente recibe a las distintas categorías de automovilismo de nivel nacional. Tiene dos variantes de dibujo. La primera, más extensa, tiene 4380 metros y un apéndice formado por una recta con curvón extenso y una contrarrecta final. La recta principal y un grupo de curvas trabadas cierran este trazado.?

La segunda variante tiene 2726 metros. Este dibujo prescinde del apéndice, quedando únicamente la recta principal y las curvas trabadas.? En ambos casos, el sentido de giro es horario.

Dicho escenario fue, durante mucho tiempo, el principal escenario automovilístico de Misiones. Se mantuvo así hasta la inauguración, en el 2007, del autódromo Rosamonte de Posadas.

La primera vez el TN pasó por este circuito fue en 1993. La última, en octubre del 2012. Ninguno de los que hoy nos representan en esta categoría estuvieron presentes aquella vez. 

La programación

Hace unos días, los dirigentes de la Asociación de Pilotos de Autos de Turismo (APAT) informaron respecto de algunos cambios que tuvieron que hacer sobre el programa original de esta carrera. Las modificaciones tuvieron que ver con cuestiones televisivas.

Vale la pena recordar que la prueba será transmitida en vivo y en directo por distintas emisoras a lo largo del fin de semana. Pensando en la difusión y promoción de la categoría fue que los capos de la APAT aceptaron las exigencias de los distintos medios y optaron por cambiar el ordenamiento de las jornadas. Las actividades para la Clase 2 comenzarán hoy e irán en descenso. Esto en cantidad no en calidad e importancia. La agenda para este fin de semana, es la siguiente: 

Hoy

13:00 1º Entrenamiento GA

13:40 1º Entrenamiento GB

14:30 2º Entrenamiento GA

15:10 2° Entrenamiento GB

17:00 1° Clasificación GA

17.20 1° Clasificación GB

17:40 1° Clasificación GC

Sábado

10:50 2° Clasificación GA

11:10 2° Clasificación GB

11:30 2° Clasificación GC

15:00 1º Serie

(6 vueltas)

15:30 2º Serie

(6 vueltas)

Domingo

14:05 Final

(15 vueltas o 35 minutos)

 

El campeonato

Antes que se dispute esta fecha las principales posiciones del certamen, en la menor de las divisiones del TN, se encuentran así:

1° Ever Franetovich 165.0 pts.

2° Agustín Herrera 162.0 pts.

3° Nicolás Posco 133.0 pts.

4° Sebastián Pérez 130.0 pts.

5° Gastón Iansa 116.0 pts.

6° Julián Lepphaille 110.0 pts.

7° Gerónimo Núñez 97.0 pts.

8° Gastón Grasso 96.0 pts.

9° Joel Borgobello 83.0 pts.

10° Juan Pablo Pastori 77.0 pts.