Básquet

Perdió y tendrá que definir en la ruta

Deseado Juniors viaja a Comodoro para cerrar el playoff con Federación Deportiva. En la localidad portuario el local cayó por 65 a 64.

  • 02/08/2019 • 07:35

Se terminó el receso y volvió el básquet de la Liga de Comodoro Rivadavia. En la categoría mayor, los que se jugaron fueron los primeros partidos de las series de semifinales. En la que involucra a uno de los nuestros, Deseado Juniors cayó derrotado ante Federación Deportiva. Este encuentro se llevó a cabo en el gimnasio “Puchito” Otey de nuestra ciudad portuaria. Pese a la gran presión efectuada desde las colmadas gradas y el buen juego desplegado durante casi los 40 minutos, el rojo no pudo ganar. Cayó por un ajustado 65 a 64. De esta manera, la serie se mudará ahora, lo hará este fin de semana, al Kilómetro Tres de Comodoro Rivadavia. Allí, la Fede buscará cerrar el playoff y meterse en la final de éste, el Torneo Apertura 2019 de la ABCR. Por su parte, los deseadenses viajarán con la obligación de ganar. Es eso o quedar eliminado. Si consigue derrotar al equipo bordó, habrá tercer partido y ambos tendrán que volver a jugar a las 24 horas para definir, ya sí, al finalista.

En la otra llave, Náutico Rada Tilly superó como visitante a San Martín de Esquel. El partido terminó 65 a 60 a favor del aurinegro. Ahora la serie continuará en el balneario chubutense, en donde los dirigidos por Franco Labriola buscarán barrer a su rival y meterse también en la definición de este primer torneo del año. 

De este campeonato también formó parte Caleta Olivia. El quinteto del norte provincial tuvo una destacada actuación. Sobre todo durante la primera fase del certamen, en donde terminó tercero. Fue San Martín de Esquel el que lo eliminó del torneo en Cuartos de Final. Los chubutenses ganaron el primer partido en su casa y al siguiente repitieron en la ruta, quedándose con el pase de ronda.

En esta misma fase, Deseado Juniors venció al poderoso Gimnasia y Esgrima. 

Temas