Fútbol

Estrella Norte se consagró campeón en el Torneo de Invierno 2019

El verde le ganó por 1 a 0 a Catamarca FC, con gol de Diego Benítez, y levantó la copa del Torneo de Invierno 2019.

  • 02/08/2019 • 07:31
El verde volvió a festejar ante su clásico rival.
El verde volvió a festejar ante su clásico rival.

Sin fútbol oficial, envuelto todavía en una problemática con los árbitros, los equipos de la Liga Norte se las arreglan como para seguir en actividad. Esperando de esta manera, el llamado para jugar ya seriamente. Antes fue la Copa Cincuentenario organizada por el club Mar del Plata. Ahora, el que pasó fue el Torneo de Invierno 2019, cuyo anfitrión fue Estrella del Sur. El último fin de semana, más precisamente el sábado, se llevó a cabo la final de dicho certamen. A esta la protagonizaron Estrella Norte y Catamarca FC. El marco fue el ideal. El clima acompañó y la gente igual. Adentro de la cancha los dos equipos se brindaron a pleno, dejando conformes a todos. Propios y extraños. El último enfrentamiento entre ambos había sido justamente semanas antes en la Copa Cincuentenario. Aquella vez, le tocó festejar al Cata. Lo hizo como cada vez que se cruzaron en los últimos dos años y medio. Ese tiempo era el que llevaba el norteño ganándole al verde. Pero no hay rachas eternas. Esta, tampoco. La misma se cortó gracias a la gran victoria obtenida por Estrella Norte. Este se impuso por 1 a 0 y se consagró campeón. El único tanto del partido lo marcó Diego Benítez. La ventaja llegó recién en el complemento. Pese a que tuvo tiempo para reaccionar, y lo mucho que lo intentó, Catamarca FC no le acertó al arco de su rival y cayó finalmente derrotado.

Antes de este encuentro se jugaron otros dos. En el correspondiente al quinto puesto, fue Deportivo Vial el que festejó. Lo hizo al vencer por 2 a 0 a Camioneros. A continuación, el anfitrión consiguió el último de los lugares para el podio. Fue al vencer a Mar del Plata por 1 a 0.

Al finalizar la jornada, los organizadores del torneo realizaron un sencillo y emotivo acto de premiación. En este, los dirigentes de Estrella del Sur destacaron la participación de los equipos y el buen comportamiento, tanto adentro de la cancha como afuera, que hubo durante todo el certamen. (Fuente: Patagonia Deportes)

Temas