Gisella Barragán

“Al nacer el bebé, la lactancia es un aprendizaje”

La Licenciada en Nutrición habló sobre la importancia de la lactancia en los bebes y niños pequeños. Remarcó que cada madre tiene tiempos diferentes para el despego de la lactancia. Hoy comenzó la semana de la Lactancia.

  • 01/08/2019 • 18:45
Hoy comenzó la semana de la Lactancia.
Hoy comenzó la semana de la Lactancia.

En el marco de la semana de la lactancia materna, el Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente propone actividades en la provincia con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de adoptar nuevas normas de comportamiento frente a esta temática.

El lema de este año es “Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!”, como un llamamiento para exigir normas sociales equitativas e implementar soluciones innovadoras e inteligentes que conduzcan a la igualdad de género y a mejores tasas de lactancia materna. 

En este marco Tiempo FM entrevistó a la Licenciada en Nutrición Gisella Barragán, quien indicó que la Organización Mundial de la Salud recomendó amamantar de forma exclusiva con teta a los bebes de hasta seis meses, con complemento hasta dos años o más. “Cada familia toma la decisión luego si quieren continuar o no”. Barragán sostuvo que “las mujeres necesitan mucho apoyo, al momento de nacer el bebé es un aprendizaje la lactancia”.

Sostuvo que la lactancia ayuda demás “a nivel emocional y nutricional” al niño, enfatizando asimismo que “a través de la leche el niño conoce los distintos sabores”