Elecciones

Y se largó la campaña nomás

Es cuestión de dar una vuelta por el centro de nuestra ciudad y darnos cuenta que ya comenzó el último tramo de la campaña y se nota, y mucho.  

  • 01/08/2019 • 13:23
COMPARTÍ ESTA NOTA

Por Pepe Sánchez. 

No hay cuadra donde no esté algún militante de algún espacio político, no hay cuadra donde no tengamos un local partidario. Y no hay calle donde no circule un camión, sí, un camión, ya que parece que es la nueva moda, grandes camiones con candidato y todo, cual carroza de la primavera, paseando y saludando. Cartilla va cartilla viene los  muchachos se entretienen. 

Ahora sí se ven las boletas de los candidatos, por fin, ahora ya sabemos que no van unidas, van separadas.

Imagínese ese día, en el cuarto oscuro, el bolonqui que va a ser tratar de encontrar al candidato que nos gusta en cada categoría, y después tratar de encontrarlo junto a otro que nos guste en la misma tira, habrá que ir con el voto bien armadito de la casa, para no confundirse demasiado, ya ni siquiera le digo que no se confunda, tratemos de no confundirnos mucho, y así ver si podemos levantar la puntería, sobre todo con los diputados, ya que no nos vendría nada mal tener un par que sepan leer y escribir, eso sería todo un avance, sí, lo sé parece poco, pero mire usted adonde hemos llegado que nos tenemos que conformar con tan poco.

En un cuarto oscuro de Río Gallegos del lado de [email protected] no hay tanto lío, usted va a poder ver a Belloni de naranja, a Alicia de celeste, y a Vidal, Claudio, ojo no se confunda con el Vidal de Puerto Deseado. El fitito de Belloni está a toda máquina, ya se lo vio en la zona norte, y en la zona centro, bueno se lo ve en todos lados.

En cambio Alicia Kirchner comenzó a recorrer la provincia, no son pocos los que dicen que se rompió el cerco de “contención” que “sugería” que no se exponga con la gente y le recordaban los huevazos del 2007. Indudablemente no era así, ya que se la ve ATR, por toda la provincia. Por el lado de Claudio Vidal, si te quedás parado te pintan de azul y con el stencil con la cara de Vidal. Ojo hay que reconocer que tienen muy buena calidad.

En cambio del lado de los violetas, la cosa se pone más confusa, y tenemos de todo como en botica diría mi abuelo.

Por un lado el inclaudicable Eduardo Costa, va por el cuarto intento, eso de que la tercera es la vencida no va con él, insistidor como pocos el Eduardo, después tenemos a un José Maria Carambia, el Golden Boy de la zona norte, quien quiere ser el sucesor de Costa, para las próximas elecciones, y quiere quedar bien parado en ésta, veremos si no queda medio rengo. Otro que se las trae es el Intendente por el Socialismo de Pico Truncado, un Socialismo medio medio, ya que tiene más patas peronistas que socialistas, pero el sello es el sello, Omar Fernández juega para acompañar y devolver la gauchada de la Senaduría que le obsequiaron a la aún desconocida Senadora María Belén Tapia, que hasta hora lo más reconocido que ha hecho es matar pumas, no se le conoce mérito alguno aún, pero hay que darle tiempo, aún le quedan cuatro años más de gestión. Mire usted si su jefe no va a agradecer semejante regalo.

Si bajamos un poco a la zona centro encontraremos al único hombre del Pro Santa Cruz que ganó algo, es el Intendente de Puerto San Julián, Antonio Tomasso, el verdadero y único amarillo de la Provincia, y después de la gestión de Mauricio Macri, hay que tener mucho coraje para seguir siendo del Pro, una cosa es una alianza estratégica con Macri y otra es pintarte de amarillo. En Puerto Deseado tenemos a un Vidal, que si usted me pregunta, para mí, ojo!!! Para mí lo metieron para ver si alguien se confunde y mete la boleta de él en lugar de la de Claudio Vidal, no se le reconocen muchos méritos más que su actividad sindical, más parecida a la del TIGRE VERÓN, no sé si pudo usted escuchar los audios que circulan de este candidato donde invita gentilmente a un vecino de la localidad portuaria a defender su honor en un encuentro pugilístico, donde ambos disputarán el honor, admito que le puse color, ya que el audio no es apto para gente de bien.

No nos podemos olvidar del Ex Gobernador de Santa Cruz, Daniel Román Peralta, el candidato del Twitter, es la hormiguita viajera, cuando uno lo lee, está más para un programa de TV como el de Marley por el Mundo, pero no le quitemos mérito, tiene muy buenas iniciativas para salir adelante, lástima que se acordó después de dejar la gobernación, quien te dice si se acordaba antes…

No nos olvidemos de la Izquierda, que lleva dos candidatos, con pocas chances en esta categoría, pero no sea cosa que la Izquierda unida nos dé una sorpresa, ya sé, ya sé, usted me va a decir que me olvidé de Blassiotto, y no me lo olvidé, lo que pasa que ya no sé en que categoría ponerlo. Pero es verdad don José Blassiotto también participa en esta categoría a Gobernador.

Mire todo lo que le conté y solo le hablé de los Gobernadores, imagínese cuando le hable de los Diputados.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000