El Calafate

Niegan pedido de excarcelación al “Loco del Poncho”

El ladrón así conocido en el ambiente policial se encuentra detenido desde el viernes a la noche, tras ser sorprendido con 4 TV que había robado de una casa. Lo vinculan con otros tres hechos más en la misma zona.  

  • 01/08/2019 • 08:58

La jueza Florencia Viñuales, a cargo del Juzgado Penal, rechazó el pedido de excarcelación de José Muñoz, conocido en el ambiente policial como “El Loco del Poncho”.

El hombre de 37 años está detenido desde la noche del viernes pasado, cuando se lo encontró in fraganti con 4 smart TV que había robado momentos antes de una casa particular del barrio Linda Vista.

Minutos antes, Muñoz había sido visto con otra persona saliendo de otra casa con un termotanque que estaban robando. Al ver que el dueño llegaba, los ladrones dejaron el artefacto y huyeron del lugar. La policía realiza investigaciones para dar también con el cómplice.

Al día siguiente otro vecino de esa zona se presentó en la comisaría para denunciar que esa misma noche le habían roto un vidrio de su casa, presuntamente con la intención de robar.

Otro dato que se conoció es que entre las cosas que le secuestraron a Muñoz había una billetera con documentación de otra persona, La policía la localizó y ésta dijo que se la habían robado de su auto, esa misma noche y en ese sector de la ciudad.

Por lo tanto “el Loco del Poncho” está detenido mientras se recopilan elementos para vincularlo a esos cuatro hechos. En días más la Justicia deberá definir la situación procesal de Muñoz, que en abril de este año cumplió una condena de dos años de prisión, también por delitos contra la propiedad.(Ahora Calafate)   

Temas