Quiroga

“En los próximos cuatro años los municipios van a tener real autonomía”

El candidato a vicegobernador de ‘Acuerdo Santacruceño’, Eugenio Quiroga, invitó a los intendentes a tener confianza en que en la nueva etapa que se viene para la provincia porque “vamos a transformarla definitivamente”, profundizando la política productiva y la generación de empleo.   

  • 31/07/2019 • 19:52
Eugenio Quiroga
Eugenio Quiroga

Eugenio Quiroga apuntaló su campaña en la zona norte y centro de la provincia, donde desde hace semanas recorre los barrios y mantiene reuniones con actores de la vida social, cultural y empresarial de las localidades.

“Estamos muy contentos con la respuesta de la gente, con Alicia tomamos la decisión de que esta campaña fuese cara a cara con nuestros vecinos y vecinas. Vemos muchas problemáticas, eso es una realidad y fuimos tomando debida nota de eso, la desocupación es un factor, los tarifazos también, pero sabemos que el cambio de rumbo en el orden nacional nos va a hacer muy bien a los santacruceños”, dijo el candidato de ‘Acuerdo Santacruceño’.

El ex diputado por el Pueblo de Caleta Olivia, sostuvo además que la descentralización del Estado es una propuesta “que está llegando muy bien, sobre todo en los municipios, porque se trata de modernizar el Estado, de hacerlo más cercano a las comunidades”, y contó que cuando Alicia Kirchner le propuso ser su compañero de fórmula “fue una de las primeras cosas que le dije, que yo iba a impulsar la apertura de oficinas de la administración en la zona centro y norte para que los problemas se resuelvan ahí y no en Río Gallegos”.

Para Quiroga, esto se suma a la nueva ley de Coparticipación que debe discutirse en la Legislatura porque “significa que en los próximos cuatro años los municipios van a tener real autonomía, no solo en términos financieros, sino porque vamos a poner toda la energía en la política productiva, en generar inversiones, más empleo y oportunidades para todos”.

En este sentido, el candidato a vicegobernador coincidió con la gobernadora respecto de que “durante el Gobierno de Néstor y de Cristina no se aprovecharon las oportunidades que teníamos para crecer, las cosas no se hicieron como se esperaba y el Estado se hizo casi invisible para quienes no son parte de la administración publica”.

Sin embargo, “hoy nos encontramos con una sociedad que entendió que los números se ordenaron sin castigar a nadie, y que si no se hizo más fue porque realmente el dinero no estaba”.

Finalmente, sobre la publicación de encuestas que comenzaron a circular en la última semana, en donde muestran a Javier Belloni con notables diferencias sobre la fórmula que integra, Quiroga opinó que “los datos que nosotros tenemos son muy diferentes, pero entiendo que a veces se juega con las cartas que se necesitan, y está bien, a mi lo que me molestan son las promesas que hacen los que nos quisieron poner de rodillas, porque que no cumplieron antes y menos ahora que ya se van” finalizó.